Click acá para ir directamente al contenido

La U pretende quedarse con el título siendo líder de punta a punta

Los dirigidos por Martín Lasarte podrían consagrarse campeones del fútbol chileno habiendo sido primeros en todas las fechas del Torneo de Apertura 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de diciembre de 2014

El título del fútbol chileno puede quedar en manos de cualquiera. Sin bien en el fútbol no existen los merecimientos, en este caso el trofeo debiese quedar en manos de la U.

Y es que la Universidad de Chile está cerca de consagrarse como los monarcas del Torneo de Apertura si es que vencen este sábado a Unión La Calare y Colo Colo enreda puntos ante Santiago Wanderers.

De lograr el cometido, los azules lograrán por primera vez en su historia ser campeones de punta a punta.

Los dirigidos por Martín Lasarte se las ingeniaron a base de buen fútbol y resultados, ser líderes en todas las fechas del torneo.

El liderato de manera exclusiva lo obtuvo en la tercera fecha después de vencer, precisamente, a Santiago Wanderers.

Solo en la antepenúltima fecha Colo Colo los alcanzó después que los azules enredaran puntos ante el correcto Barnechea de Francisco Bozán.

Según consigna el diario El Mercurio, la U estuvo cerca de conseguir esta hazaña en 1964, donde fue líder en 33 de las 34 jornadas.

"Teníamos la convicción de que éramos el mejor equipo del torneo, que nadie nos podía ganar. Así pensaba todo el equipo, y esa compenetración nos terminó sacando campeones", aseguró Carlos Campos, goleador esa temporada del "Ballet Azul" al mismo rotativo.

"Habíamos ido a una gira a Europa el año anterior y ahí mejoramos mucho. Además, teníamos un gran plantel, quien entraba lo hacía bien. Recuerde que en esa época no se hacían cambios", prosiguió.

Pese a que el "Tanque" reconoce que no ha visto mucho a la U en el campeonato nacional, sabe que "tienen que ser campeones por todo el trabajo que han hecho. El partido con Ñublense me convenció", finalizó.