Click acá para ir directamente al contenido

La U recibe a la UC en un nuevo clásico universitario

Los azules quieren mantener la punta del Torneo de Apertura, mientras los cruzados buscan puntos para meterse en la post temporada.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de noviembre de 2014

Al mediodía de este sábado se dará inicio a un  nuevo clásico universitario. La Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura, en el Estadio Nacional.

Los azules buscan una victoria que les permita mantenerse como únicos líderes de la tabla de posiciones y con eso mantener la primera opción de ganar un nuevo título.

Por su parte, la escuadra de Julio César Falcioni viene de vencer a Audax Italiano y de tomar un nuevo aire en el certamen de cara a una eventual clasificación a la Post Temporada. Para eso, tienen el gran desafío de derrotar al puntero y así seguir en la senda del triunfo.

De los últimos cinco encuentros por campeonatos nacionales, Universidad de Chile ha ganado dos y Universidad Católica, dos. El empate se registró en 2012 y ahora puede romperse esa paridad.


FRENTE A FRENTE (ÚLTIMOS 5 ENCUENTROS)


23/03/14 – Universidad Católica 0-3 Universidad de Chile 
27/10/13 – Universidad de Chile 0-1 Universidad Católica 
19/05/13 – Universidad Católica 3-0 Universidad de Chile 
04/11/12 – Universidad de Chile 0-0 Universidad Católica 
13/05/12 – Universidad Católica 2-1 Universidad de Chile


GOLEADORES (ÚLTIMOS 5 PARTIDOS)


Para Universidad de Chile, Patricio Rubio anotó dos goles en el encuentro disputado en marzo de este año en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para Universidad Católica, Milovan Mirosevic fue el autor del último gol cruzado ante los azules (27/10/13).

24Horas.cl/ con información de ANFP.cl