Click acá para ir directamente al contenido

La U se corona campeón del Apertura al vencer a La Calera

Gustavo Canales bajó la estrella 17 al convertir el único gol del partido desde los 12 pasos, después que los albos cayeran ante Wanderers.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de diciembre de 2014

Costó pero ganó.

Universidad de Chile es el nuevo campeón del fútbol chileno al vencer por la cuenta mínima a Unión la Calera, luego que Colo Colo no pudiera con Santiago Wanderers en Valparaíso.

Los azules pudieron definir el encuentro en los últimos minutos, después que el juez Carlos Ulloa decretara lanzamiento penal por una mano calerana en el área.

Y Gustavo Canales no perdona desde los 12 pasos, el encargado de bajar la estrella 17 de los azules.

La tensión se vivió desde el comienzo, con un cuadro universitario que salió desde el primer minuto a buscar el gol que permitiera soñar con el campeonato o la posibilidad de jugar una definición.

Pero el rival no se lo hizo fácil. La Calera supo controlar el ataque de la U y salir en contra complicando a una débil defensa, expuesta por el adelantamiento de las líneas.

Tras el descanso Lucas Giovini se convirtió en la figura cementera al contener más de una oportunidad, mientras en Valparaíso Wanderers y Colo Colo seguían con oportunidades en ambas áreas.

Minutos después del gol de Canales, la hinchada volvió a hacer temblar el Estadio Nacional al oír que los caturros vencían por 2-0 a los albos.

Universidad de Chile se había vestido de campeón y, terminados los 90', no se quitó el traje.