Click acá para ir directamente al contenido

La UC arranca ante Antofagasta y comienza la era Falcioni

En San Carlos de Apoquindo los "Cruzados" debutan en el Torneo de Clausura con la misión de conseguir el anhelado campeonato.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

En San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica comienza su carrera por el anhelado título.

Los "Cruzados" arrancan este campeonato con un par de caras nuevas encabezadas por el cuerpo técnico dirigido por el argentino Julio Falcioni.

El ex Boca Juniors se caracteriza por un juego aguerrido y en sus primeros días en la precordillera prometió conformar un equipo agresivo. En este camino destaca la masiva presencia de trasandinos liderados por Tomás Costa y Dario Bottinelli.

A los referentes del medio campo en la UC se suman los refuerzos de Matías Cahaís y Mauro Óbolo, quienes sería de la partida al igual que Franco Costanzo.

El más probable once cruzado para el estreno en el Apertura será con: Constanzo; Cristián Alvarez, Cahais, Enzo Roco (Erick Pulgar), Alfonso Parot;

Tomás Costa, Gonzalo Sepúlveda, Darío Bottinelli; Fernando Cordero, Óbolo y Mark González.

En tanto, los "Pumas" estrenarán en su banco a Jaime Vera, técnico que viene de regulares campañas con Deportes Iquique. Como refuerzos, el cuadro de antofagastino sumó a Luis Santelices, Nicolás Ortíz, Felipe Dïaz, Gerson Martínez, Matías Jadue, Rubén Farfán, Francisco Alarcón y los argentinos Cristián Marcelo Álvarez y Emmanuel Giménez.

Los del norte de Chile posiblemente formarán con: Luis Santelices; Nicolás Ortiz, Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Baltazar Astorga, Felipe Díaz, Ronald González; Rubén Farfán, Javier Elizondo y Gerson Martínez.

El encuentro se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Eduardo Gamboa a las 15:30 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.