Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte alaba a Huachipato y advierte: "Será de trámite incierto"

El técnico de Universidad de Chile, además, dice no preocuparse de sus rivales: "Ni me acordaba que Wanderers jugaba hoy".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Universidad de Chile volverá a las canchas este sábado cuando se enfrente a Huachipato, uno de los equipos que asoma en el grupo de los más peligrosos en el Torneo Apertura.

Así lo entiende el propio técnico Martín Lasarte, quien elogió a su rival y pronosticó un duelo complicado y parejo a desarrollarse en el Estadio Nacional.

El entrenador uruguayo aseguró sobre los acereros que "me preocupa el rival que vamos a enfrentar, es complicado, difícil".

El charrúa auguró "un partido intenso, de trámite incierto, es muy difícil pronosticar, va a ser un partido de poder. Va a estar bueno".

Lasarte también elogió a Mario Salas, entrenador del equipo rival a quien conoce: "He destacado varias veces el gran trabajo que está haciendo en Huachipato y lo extraordinario que hizo en la Selección Sub 20. Es un gran entrenador y una gran persona".

También habló de la presión que tiene el equipo por mantenerse en lo más alto de la tabla, pero aseguró que no está pendiente de lo que pasa con sus escoltas, reconociendo que, incluso, "ni me acordaba que Wanderers jugaba hoy (ante Audax)", compromiso donde los caturros podrían quitarle la punta a los azules provisionalmente.

El DT también comentó una de las principales novedades que tuvo la U esta semana, la que fue el regreso de Waldo Ponce a las canchas tras casi dos años de ausencia.

Además de afirmar que se trató de "una gran alegría", el entrenador indicó que todavía no está para pelear un puesto como titular, pero podría ocurrir "en la medida que mejore. Lo único que hizo hasta ahora fue volver a jugar, es el primer eslabón. Ahora debe mejorar su condición física y futbolística. A medida que se acerque a su mejor forma, será utilizado".

La U se enfrentará a Huachipato este sábado desde las 12:30 horas en el Estadio Nacional, compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.