Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte confirma que Ubilla podría regresar ante Audax Italiano

El delantero prácticamente dejó atrás los problemas físicos que lo dejaron fuera del duelo ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de septiembre de 2014

Universidad de Chile quiere demostrar este fin de semana que su mala actuación ante la Universidad de Concepción solo fue un "desliz" y lo intentará ante Audax Italiano este sábado.

Para dicho compromiso es muy probable que cuente con Sebastián Ubilla, una de las figuras azules en el campeonato y que no estuvo ante los penquistas por problemas físicos.

Así lo confirmó el propio técnico Martín Lasarte, quien indicó este viernes en conferencia de prensa que "después de sus molestias musculares, lo cuidamos toda la semana pasada. Ahora la empezó de forma normal, lo hemos encontrado muy bien y cercano al 100%".

Pese a el uruguayo dijo que aún está analizando su presencia desde el inicio del torneo, celebró el tenerlo disponible nuevamente, aseverando que el ariete "ha sido muy importante, ha estado en un gran nivel de forma y trataremos de aprovechar su velocidad, sus goles, su trabajo y compromiso con el equipo".

Lasarte también destacó el caso de Patricio Rubio, quien ha bajado notoriamente de peso este semestre haciendo sacrificios que el entrenador charrúa elogió.

"Necesitábamos el compromiso de él, no solo con el club, sino con él mismo. Él fue el primero que engendró las modificaciones. Ahora está la parte deportiva en la que todavía tiene un gran margen de mejora, donde tiene momentos muy altos y otros donde no tan fantásticos, hay que encontrarle la regularidad", aseguró.

Además, añadió que Rubio "viene más temprano (a los entrenamientos) y se va después que todos. El otro día hicimos un asado y él prefirió ensaladas. Está bueno eso".

En cuanto al partido de este sábado, el técnico de la U dijo que "he visto un Audax mejorado, que tiene buenos jugadores y un gran entrenador".

"Ha sido una muy buena semana de trabajo, hay que tratar que esto se termine traduciendo en el resultado que esperamos", cerró Lasarte.