Lorenzetti e inicio del Clausura:

Lorenzetti e inicio del Clausura: "No es lo ideal empezar tan pronto"

El volante de Universidad de Chile comentó el regreso a la actividad, pensando en el debut del próximo 3 de enero ante Cobresal.

24Horas.cl TVN
22.12.2014

Pese a que hace un par de semanas recién estaba celebrando el título, Universidad de Chile ya entró de lleno en la preparación de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El certamen nacional comenzará el 3 de enero para el cuadro azul, cuando éste deba desplazarse hasta El Salvador para enfrentarse a Cobresal por la primera fecha, por lo que la puesta a punto ya está en marcha tras unos días de descanso.

Gustavo Lorenzetti se refirió a esta situación, asegurando que, a su juicio, "no es lo ideal empezar tan pronto, pero ya sabíamos que estaba planificado de esa manera. Estamos tratando de llegar de la mejor manera al primer partido".

Sobre cómo se ha dado el mercado de fichajes y la conformación del plantel, el trasandino afirmó que "los equipos tratan de potenciarse. Han llegado refuerzos a los equipos grandes, se han movido bastante, vamos a ver qué pasa en el torneo. Nosotros vamos con la misma base de jugadores".

"Es importante mantener la base del equipo, seguimos prácticamente los mismos jugadores. La llegada de Leandro (Benegas) y Roberto (Cereceda) nos van a ayudar mucho", añadió el argentino.

Para finalizar, destacó que "el equipo tiene una mecánica que nos dio resultado en el último torneo, sabemos que mantenernos en dos competencias importantes necesitamos un plantel numeroso".

Cobresal será el primer rival de la U en el Torneo Clausura, partido que se disputará el sábado 3 de enero en El Salvador desde las 16 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]