Click acá para ir directamente al contenido

Los premios que estarán en juego en la liguilla del Apertura

Los cuatro equipos participantes lucharán por ingresar a la próxima Copa Libertadores, pero también tendrán un "consuelo" en caso de no hacerlo.

Daniel Andrade

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Este miércoles comenzará la liguilla del Torneo Apertura, donde cuatro equipos nacionales buscarán clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Santiago Wanderers, Palestino, Huachipato y Unión Española tendrán la oportunidad de quedarse con el ansiado "Chile 3", pero también, el equipo finalista, también contará con un "premio consuelo".

El conjunto que caiga en la final no irá a la Libertadores, pero sí a la próxima edición de la Copa Sudamericana en calidad de "Chile 4", lo que podría ser una buena forma de cerrar el semestre para estos conjuntos, los que se ubicaron entre los más destacados del semestre.

Hay que recordar que el sistema de definición de la liguilla será dos cruces de ida y vuelta, donde los equipos mejor clasificados, Santiago Wanderers (2°) y Palestino (4°), se enfrentarán a los de peor lugar en la tabla, Unión Española (6°) y Huachipato (5°).

Más allá de esta condición, la otra "ventaja" que tendrán los mejores ubicados será que definirán sus series en condición de local, jugando la ida como visitante.

No obstante, en caso de empate en la serie, la ubicación en la tabla y los goles como forasteros no tendrán incidencia en la clasificación, ya que, si hay igualdad, todo se decidirá a través de penales.

Este miércoles se jugarán los primeros partidos de la liguilla, con Santiago Wanderers visitando a Unión desde las 19 horas, mientras que desde las 21:15, Huachipato recibirá a Palestino para luego esperar los encuentros de vuelta que se disputarán este domingo.