Click acá para ir directamente al contenido

Marco Antonio Figueroa es presentado oficialmente como DT de Cobreloa

El "Fantasma" tendrá la dura tarea de sacar al conjunto de la zona de descenso, luego que el equipo fuera último en el Apertura.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

Marco Antonio Figueroa fue presentado de manera oficial este martes en Cobreloa, equipo con el que intentará mantener la categoría en el próximo Torneo de Clausura. 

De hecho, el propio 'Fantasma' recalcó -en su desafiante estilo- que su firme intención será salvar al cuadro loíno, que ahora está penúltimo en tabla de promedios en una competencia donde descenderán tres cuando finalice la temporada. 

"Nosotros como cuerpo técnico tenemos una misión difícil, sólo quiero decir que Cobreloa hoy está descendido, es último. Mi misión es sacarlo de la zona del descenso", aseguró en rueda de prensa, tras firmar su contrato por el próximo semestre y ponerse la camiseta naranja. 

Figueroa, cabe recordar, llegó este lunes a Calama, donde mandó un mensaje a la directiva en tema refuerzos: "Vengo con la esperanza que la nueva directiva esté a la altura de las circunstancias", recalcó. 

Marco Antonio Figueroa tiene en su palmarés con Cobreloa un título como jugador del Campeonato Nacional 1992, mientras que como técnico registra una semifinal del Clausura 2008 y un tercer lugar en el Torneo 2013. 

Cobreloa recibirá a Palestino el miércoles 7 de enero en La Madriguera de Calama, por la primera fecha del Torneo Clausura, en lo que será el "re-debut" de Figueroa.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno