Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Beausejour es el nuevo refuerzo de Colo Colo

El zurdo viene de actuar en Wigan Athletic de Inglaterra, donde participó en 35 partidos el torneo pasado, y ha tenido también un gran desempeño con la selección chilena, siendo pieza clave en el Mundial de Brasil.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de julio de 2014

Jean Beausejour es el nuevo refuerzo del Cacique.

Tras arduas negociaciones –que incluyeron un par de reuniones en Brasil, en medio del Mundial 2014- Jean Beausejour se convirtió este jueves oficialmente en nuevo jugador de Colo Colo con un contrato de dos años.

El zurdo viene de actuar en Wigan Athletic de Inglaterra, donde participó en 35 partidos el torneo pasado, y ha tenido también un gran desempeño con la selección chilena, siendo pieza clave en el Mundial de Brasil donde anotó un golazo a Australia y se convirtió en el único chileno en marcar en dos mundiales distintos.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo (30) es hijo de padre haitiano y de madre mapuche. Comenzó su carrera en Universidad Católica para luego pasar por Universidad de Concepción, Servette de Suiza, Gremio de Brasil, KAA Gent de Bélgica, Cobreloa y O’Higgins, antes de vivir el despegue definitivo.

 

Precisamente jugando por los celestes, el 22 de noviembre de 2008, vivió su último partido en canchas nacionales, por los cuartos de final del Torneo Clausura. Tras la eliminación de O’Higgins partió al América de México desde donde fue traspasado luego a Birmingham City, antes de llegar al Wigan, su último club previo al Cacique.

Por la selección chilena Beausejour ha jugado 62 partidos (6 goles) y en su carrera ha obtenido los títulos del Torneo Apertura 2002 con la UC, el título de la Serie B brasileña 2005 con Gremio, la Copa de la Liga con Birmingham en 2010-2011 (venciendo a Arsenal en la final) y la FA Cup con Wigan Athletic el año pasado.

Un jugador de categoría mundial que reforzará al equipo de Héctor Tapia.

Fuente: 24Horas.cl con información de Colo Colo.