Click acá para ir directamente al contenido

Los celestes igualaron desde los 12 pasos en los descuentos, en un partido sufrido y trabajado de la UC.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

Sufrió, intentó pero no pudo.

Universidad Católica sólo rescató un empate ante O'Higgins por dos goles en el partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Los cruzados manejaron gran parte del encuentro ante los celestes, pero un error en los descuentos del meta Franco Constazo significó que los de Rancagua se llavaran un punto a casa desde lanzamiento penal.

El resultado no permitió que los universitarios dejaran atrás una semana para el olvido, con la eliminación de la Copa Sudamericana y los cuestionamientos al técnico argentino Julio César Falcioni.

Con esta carga, y cuatro partidos en el Apertura sin ganar, la UC salió con todo a buscar el bálsamo necesario ante un siempre complicado O'Higgins.

Todo parecía ir bien cuando a los 8' José Luis Muñoz abrió la cuenta en una confusa jugada, donde su centro por la izquierda pareció rozar a Mauro Óbolo, pero se coló en el arco celeste.

Católica siguió presionando, pero apareció un fantasma recurrente en la escuadra cruzada: la falta de finiquito. Entre intentos y las fallas cruzadas en la última línea, O'Higgins pudo irse al descanso con el marcador igualado gracias a un cabezazo de Octavio Rivero.

La segunda parte fue más equilibrada, con ambos cuadros cansados por el trabajado trámite. La inyección de energía para Católica llegó a los 62' con el tanto de David Llanos que daba seguridad a los locales.

Con sufrimiento y oportunidades claras y perdidas en ambos arcos, la UC llegó a los 90' al borde del festejo hasta que los minutos adicionales convitieron los abrazos en amargura.

A los 95' Rivero puso la igualdad desde los 12 pasos tras la falta de Constanzo, con lo que la UC sumó su séptimo partido sin ganar -contando la Sudamericana- y queda a la espera de la reunión de directorio que este lunes realizará Cruzados S.A. para determinar la continuidad de Falcioni.

O'Higgins, en tanto, se mantiene en la parte alta de la tabla a la caza de Universidad de Chile.