Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins rescata un valioso punto en Chillán tras igualar con Ñublense

El juez Enrique Osses, sancionó un penal resistido por los locales cuando comenzaba el segundo tiempo, lo que significó el empate 1-1 para los 'celestes'.

Victor Jaque

Domingo 24 de agosto de 2014

El compromiso que Ñublense y O'Higgins animaban en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún no presentaban mayores problemas hasta el minuto 46, cuando un cobro del juez Enrique Osses desató la ira de la escuadra dueña de casa y permitió el empate de los rancagüinos.

Desde el comienzo del partido, ambos elencos presentaron oportunidades de anotar, lo que sólo se pudo transformar en goles en los 15', gracias a un cabezazo de Juan Gonzalo Lorca para Ñublense. De ahí en más, las chances de marcar se repartieron para los dos equipos, aunque el primer tiempo terminó favorable a los locales.

La polémica llegó en el comienzo del segundo lapso. Apenas recomenzó el juego, una confusa acción originó que Osses cobrara un penal a favor de la visita, luego una supuesta mano por parte de Sebastián Montecinos -quien sería expulsado-. A pesar de los reclamos de los chillanejos, Octavio Rivero convirtió el empate parcial.

En los 57', nuevamente la polémica reemplazó al fútbol, cuando Ivo Basay ingresó al campo de juego e increpó al juez central por su dudoso cobro, lo que le significó su expulsión.

Con un hombre de más, O'Higgins por momento administró el juego, por lo que la expulsión de Fernando Elizari en la escuadra dirigida por Facundo Sava sólo quedó para la estadística.

Este empate, le permite a los Diablos Rojos llegar a los ocho puntos, mientras que los celestes se quedan en sólo 11 y en una expectante tercera posición, mirando lo que este domingo puedan hacer escuadras como Colo Colo o Unión la Calera.

Foto: Agencia Uno.