Click acá para ir directamente al contenido

Palestino golea y vuelve a la Copa Libertadores tras 36 años

El cuadro árabe derrotó a Santiago Wanderers por 6-1 en el partido de vuelta disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de diciembre de 2014

Con una goleada este domingo Palestino hizo historia al conseguir volver a la Copa Libertadores, al ganar la liguilla del Torneo de Apertura.

Los árabes se impusieron por 6-1 a Santiago Wanderers en el encuentro de vuelta. En la ida Palestino había derrotado por 3-1 a los porteños en La Cisterna.

El cuadro tricolor se puso tempranamente en ventaja a los cuatro minutos con el tanto de Alejandro Contreras, dos minutos más tarde aumentó Marcos Riquelme.

A los 24' parecía que Wanderers podría remontar el marcador con el descuento que consiguió Ronnie Fernández, tras el error del portero Darío Melo. Sin embargo, al finalizar la primera etapa apareció el goleador Renato Ramos para colocar el 3-1.

Luego, al comenzar la segunda parte Germán Lanaro fue el encargado de marcar la cuarta cifra para los árabes, sepultando las aspiraciones de los porteños.

Pero vendría más. La figura de Palestino, Leonardo Valencia, no podía quedar fuera de la goleada y se matriculó con un doblete en los minutos 57 y 70.

Así, con una gran actuación, el cuadro de Pablo Guede se quedó con la final de la liguilla del Apertura con un marcador global de 9-2, adjudicándose el cupo de Chile 3, volviendo a la Copa Libertadores tras 36 años. Su última participación había sido en el certamen de 1979, donde llegó a semifinales.

En tanto, los pupilos de Emiliano Astorga no se van con las manos vacías, ya que se quedaron con el cupo Chile 4 de la Copa Sudamericana.