Click acá para ir directamente al contenido

Paredes y supuesta indisciplina en la Roja: "Me quieren ensuciar"

El delantero de Colo Colo descartó algún hecho de dicha índole en el Mundial y que le llama la atención que los rumores aparezcan ahora.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

Dentro de los rumores de indisciplina de la Roja en el Mundial, días antes del partido ante Brasil, uno de los nombres que salió a la luz como posible involucrado fue el de Esteban Paredes.

El delantero de Colo Colo habló sobre el tema en conferencia de prensa, descartando que un hecho de dicha índole hubiese ocurrido en la estadía del equipo en Belo Horizonte y mucho menos que él hubiese participado en ellos.

El atacante indicó que estas versiones son "es algo extraño, salieron nombres que fuimos Jorge (Valdivia) y yo. Me quieren ensuciar, tampoco ni jugué, no entré ni un minuto. Si me quieren sacar de la Selección que sea por cosas futbolísticas y no cosas en que ni siquiera estoy involucrado".

Además, el delantero hizo hincapié en que, luego de las cuatro horas libres que les dio el cuerpo técnico el martes 24 de junio, "teníamos un horario ytodos llegamos a la hora. Uno puede llegar o no llegar en el estado que dicenustedes (los rumores hablan de ebriedad en algunos jugadores), pero todos llegamos a la hora normal que era entre las ocho, ocho y media y ya estábamos cenandoa las nueve".

Paredes descartó estar involucrado en algún tipo de hecho de indisciplina y que "estoy tranquilo porque mifamilia estuvo allá y es a la que tengo que darle explicaciones".

El atacante habló sobre las versiones periodísticas al respecto, afirmando que si hay "fuentes como dicen,que las digan, que nos dejemos de decir que tenemos fuentes y que quede ahí,nunca se aclara el tema de lo que pasó. Tiran nombres, pero no se aclara nuncael tema".

Cerrando este tema, el ariete aseveró que "no vi nada extraño", desmintiendo otro de los rumores sobre la concentración de la Roja: "No hubo ninguna pelea entre Gary (Medel) y Jorge (Valdivia), ni ninguno de los jugadores. Sorprende que salgan estasdeclaraciones después de tanto tiempo".

Paredes también habló de Colo Colo, señalando que, más allá que la cancha del Carlos Dittborn no estaba en las mejores condiciones, no fue esa la principal razón para que el equipo no pudiera vencer a San Marcos de Arica.

Según el capitán albo todo pasó porque "no nos vimos con lamisma chispa. Tenemos que poner más de nuestra parte, correr más, meter más ylos partidos que vienen ganarlos con la misma convicción que el semestre pasado".

Para finalizar, el delantero comentó el caso de Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida, dos de los elementos albos que podrían dejar el club en las próximas horas, con oportunidades en el Celta de Vigo y Boca Juniors, respectivamente.

Sobre el joven mediocampista, aseguró que "ha estado normal, comosiempre, entrenándose al 100%. Es normal que cuando uno es joven y le hablan deun equipo europeo, tener ganas de irse. Ahora tiene que esperar que se resuelva pronto,de si se va o se queda".

Acerca de Fuenzalida, en tanto, indicó que "está la opción hacetiempo para el 'Chapa' (sobre emigrar a Boca). Tiene un par de años más que Esteban, en lo futbolístico y económico puede servirle demasiado, Boca es unabuena vitrina para saltar a Europa u otros países, pero no está definido nada. Solo noscomentó algo".