Click acá para ir directamente al contenido

Regresa el goleador: los hitos que hicieron ídolo a Humberto Suazo en Colo Colo

"Chupete" solamente estuvo un año y medio en Macul, tiempo que le alcanzó para convertirse en uno de los mejores jugadores del club de la última década.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

Humberto Suazo está a horas de confirmar su regreso a Colo Colo, donde buscará tener una segunda etapa tan gloriosa como la primera.

"Chupete" estuvo un año y medio en Macul -entre 2006 y 2007-, pero ese tiempo le alcanzó para consagrarse como uno de los mayores ídolos del cuadro de albo y uno de los mejores jugadores que han pasado por el club en la última década.

Es por eso que, en la víspera de su vuelta al cuadro que lo lanzó a la fama, en 24Horas.cl repasamos algunos de los hitos que hicieron que el regreso de "Chupete" sea uno de los más esperados por los hinchas de Colo Colo.

TRICAMPEÓN: Humberto Suazo tiene un hito que pocos jugadores pueden contar: fue campeón en los tres torneos nacionales que disputó vistiendo la camiseta de Colo Colo. "Chupete" se quedó con el Apertura y el Clausura 2006, además del Apertura 2007, siendo el máximo goleador en dos de los mencionados certámenes.

 

GOLEADOR DEL MUNDO: Por su gran año 2006 vistiendo la camiseta alba, Suazo fue premiado por la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol) como máximo artillero mundial.

 

COPA SUDAMERICANA: "Chupete", en ese año 2006 soñado, no solo brilló en el campeonato local, sino que también en el internacional. Fue el máximo goleador de la Copa Sudamericana con diez dianas, siendo vital en la campaña del Colo Colo de Claudio Borghi que perdió la final ante Pachuca. Incluso, tuvo una jornada soñada al marcarle cinco tantos al Alajuelense en la victoria por 7-2.

2006 DE RÉCORD: El primer año de Colo Colo fue tan brillante que se convirtió en el jugador chileno en marcar más goles en un año, con la tremenda cifra de 51 dianas, contando torneos nacionales, internacionales y duelos con la Selección Chilena.

DECISIVO: Suazo no solamente marcaba, sino que también lo hacía en momentos decisivos. El delantero hizo tres goles en las finales contra Audax en el Clausura 2006, le dio la victoria al cuadro albo en el Apertura 2007 en el partido decisivo con Palestino y, aunque Colo Colo no se quedó con la corona, hizo los dos tantos ante Pachuca en las finales de la Copa Sudamericana.

RÉCORD GOLEADOR: "Chupete", finalmente, marcó 70 tantos en Colo Colo tras jugar solamente 75 encuentros, con un promedio goleador impresionante de 0,93 por encuentro, superior a otros grandes artilleros del último tiempo en Macul como Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Fotos: Photosport