Rentería tras insultos racistas:

Rentería tras insultos racistas: "Quizás dejar el país sea lo mejor"

El delantero de San Marcos de Arica habló de la situación que obligó a que el partido ante Deportes Iquique se suspendiera.

Daniel Andrade
24.11.2014

Una vez más, Emilio Rentería fue víctima de insultos racistas este fin de semana, en una situación que esta vez tuvo mayores consecuencias.

Tal como pasó contra O'Higgins hace unas semanas, del atacante venezolano de San Marcos de Arica anotó y sufrió las agresivas palabras y gestos de los hinchas de Deportes Iquique, su rival del fin de semana.

No obstante, en esta oportunidad, el juez de la brega decidió suspender el encuentro a causa de lo ocurrido, lo que ha hecho que el jugador se plantee la posibilidad de dejar de jugar en nuestro país a causa de los ya reiterados insultos.

Rentería habló en Radio Bío Bío y dijo que fue impactante para él "que te llame tu familia, tu madre llorando y te dice que quiere que decidamos irnos del país. Tengo que hablar con el presidente de San Marcos, tengo un contrato que cumplir, tengo que hablar con los dirigentes y mi representante".

"Quizás la posibilidad de dejar el país sea lo mejor. Tampoco quiere decir que todos los chilenos sean así", aseguró el venezolano, quien también agradeció la ayuda que compañeros y futbolistas nacionales le dieron al momento de arribar al cuadro nortino.

También reconoció que los insultos no fueron solamente por haber marcado, sino que "los cánticos ya estaban del principio del partido, pero no me quería aprovechar de la situación, vengo a jugar".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]