Click acá para ir directamente al contenido

Suárez y permanencia de Pepe Rojas: "El DT decidirá quien juegue"

El zaguero se refirió a la frustrada partida del capitán, lo que sería perjudicial para sus aspiraciones de ser titular.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de julio de 2014

Cristian Suárez fue titular este domingo en el partido donde Universidad de Chile superó a Cobresal, pero esta situación, que asomaba como clara, es más difusa actualmente.

Esto porque José Rojas, capitán de la U, finalmente no se marchará del club, lo que hace que haya aún más competencia por tener un puesto en el once inicial, ya sea como lateral izquierdo o como central.

El ex zaguero de Cobreloa se refirió a este asunto asegurando que, lejos de pensar la permanencia del seleccionado como algo perjudicial, lo ve como un beneficio para el equipo.

"Lo de Pepe me parece bien, es un referente en la U, por algo ha sido llamado a la Selección. El técnico decidirá si tiene que jugar o no. Estamos al 100% con que se quede acá y sea un aporte para el grupo", afirmó.

Pese a que también sería de la partida para el compromiso de este sábado frente a O'Higgins, Suárez dijo que "uno nunca tiene el puesto asegurado. Queda un día más (de entrenamiento), hasta el ultimo día todo puede pasar. Hay que trabajar y si me toca estar, tratar de dar lo mejor".

Benjamín Vidal y Osvaldo González asoman como la dupla de centrales inamovibles en la línea de cuatro planteada por Martín Lasarte, por lo que Suárez ha tenido que desplazarse al lateral derecho para poder jugar, algo que, según él mismo reconoce, no le acomoda del todo.

El jugador de 28 años indicó que lo que más le complica es que es diestro: "No manejo tanto la pierna izquierda, es lo que más me ha costado. También llegar más arriba, que no lo manejo muy bien. Quizás te cuesta un poco más".

No obstante, aclaró que con la subida de Mathías Corujo por la derecha, Lasarte le pide a González, Vidal y él que formen una línea de tres, donde se siente mejor, aunque agregó que, independientemente de la posición en que juegue, "hay que hacer lo mejor para el grupo".

Para cerrar, Suárez anticipó la brega de este sábado ante O'Higgins, donde la U buscará ratificar todo lo bueno mostrado -sobre todo el primer tiempo- en su victoria 3-1 frente a Cobresal.

"Es un buen parámetro para ver en lo que estamos, sin desmerecer a Cobresal. Por lo que ha hecho en los últimos campeonato, O'Higgins es candidato a estar peleando arriba", finalizó el defensor.

La U y los celestes jugarán este sábado en el Estadio El Teniente desde las 15:30 horas, compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.