Click acá para ir directamente al contenido

Tapia rompe el silencio y asegura que aún espera "dos hombres más"

El técnico de Colo Colo comentó la pérdida del título del Torneo Apertura y se refirió a cómo el equipo se prepara para el 2015.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

Colo Colo volvió el lunes a los entrenamientos para prepararse de cara a 2015 y este martes Héctor Tapia enfrentó los micrófonos por primera vez tras la pérdida del título del Torneo Apertura.

El técnico recordó el fatídico partido con Santiago Wanderers, donde su equipo perdió y se resignó a dejarle la corona a su archirrival, Universidad de Chile.

El entrenador del "Cacique" aseguró que en dicho pleito "no nos sentimos cómodos por situaciones dentro del mismo partido, el viento, el rival, el momento nuestro. No nos sentimos bien, no pudimos sacar el partido adelante".

"Sabíamos que se estaba jugando el partido con la U. Cuando supimos de la ventaja con la U salimos a buscar con todo el partido y terminamos perdiéndolo", aseveró el DT.

Sobre esto, Tapia afirmó que terminaron "perdiendo un campeonato que habíamos trabajado mucho para obtenerlo, que estaba ahí y dependía de nosotros. Hay que sacar lecciones de lo que pasó, fue un torneo positivo, obtuvimos un porcentaje importante desde el rendimiento".

Cerrando el tema del Apertura, Tapia quiso "pedirle disculpas a la gente porque no se pudo darle un titulo nuevamente. Hay que aprender de los errores para que no nos pase nuevamente lo mismo".

Concentrado en 2015:

Tapia habló de los objetivos que tendrá Colo Colo en el 2015 y la conformación del plantel para conseguirlos, asegurando que, pese a que ya llegaron Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, aún espera por más jugadores.

"Se está viendo la posibilidad, yo solamente solicito y las otras personas del club son las que llevan a cargo las negociaciones. Se está tratando que lleguen dos hombres más", afirmó el DT, los que serían el defensa Paulo Da Silva (Toluca) y Martín Rodríguez (Huachipato).

Sobre el equipo, Tapia aseveró que "está el mismo plantel. Llevamos la incorporación de Humberto y Luis Pedro, son dos hombres que queríamos que llegaran y llegaron. Los conocemos de sobra, vienen a aportar, llegaron bien, con muchas ganas", agregando que ahora tiene un conjunto "más potente todavía".

También comentó el difícil grupo que le tocará a Colo Colo en Copa Libertadores (Atlético Mineiro, Atlas y Santa Fe), afirmando que "si quieres salir campeón, tienes que jugar con quien te toque, va a ser una motivación tremenda".

"Estamos muy ilusionados, entusiasmados, pero primero que todo hacer una buena pretemporada y empezar con el pie derecho en el Clausura. Es un grupo difícil, con equipos complicados, pero podemos competir", cerró el DT.