Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y tema refuerzos: "Solo quiero dos o tres nombres más"

El técnico de Colo Colo, además, solicitó la continuidad en el equipo de Justo Villar.

Daniel Andrade

Jueves 3 de julio de 2014

Cuando estamos a poco más de dos semanas para que comience el próximo Torneo Apertura, Colo Colo solamente lleva dos incorporaciones confirmadas para el próximo semestre.

Los albos sumaron hasta ahora solamente a Claudio Maldonado y Paulo Garcés, lo que parece poco en comparación a los numerosos fichajes que han realizado hasta el momento Universidad Católica y Universidad de Chile.

Sin embargo, Héctor Tapia no le da mayor relevancia al tema diciendo que "no me preocupa que la U lleve cinco o seis refuerzos. Me preocupo de Colo Colo y lo que necesita el club que es ganar el campeonato nacional y ratificar todo lo hecho el semestre pasado".

Además, indicó que está bastante conforme con el equipo que tiene actualmente y que "lo que quiero son dos o tres nombres solamente. Estoy muy contento con la llegada de Claudio (Maldonado) y Paulo (Garcés), se han amoldado muy rápido al grupo".

"No necesito más porque tengo muchos jugadores y también de las divisiones menores que pueden aportar", agregó Tapia, refiriéndose también a la demora que han tenido las negociaciones.

Al respecto, aunque no reveló nombres en particular, dijo que "estamos tranquilos. Los jugadores que hemos requerido no son fáciles de traer. Se están haciendo todos los esfuerzos".

Tapia también ahondó en los futbolistas que tiene a disposición e hizo hincapié en mantener a uno que, a su juicio, fue clave en la obtención del título del Clausura.

La continuidad de Justo Villar aún no es segura, por lo que el DT hizo un llamado a la dirigencia para que el paraguayo permanezca: "No me meto en las negociaciones pero Justo es un excelente arquero. Ojalá continúe con nosotros".

No obstante, mandó un mensaje a Blanco y Negro afirmando que "tienen que renovarlo porque se lo ha ganado en la cancha".

Finalmente, el técnico del "Cacique" le dedicó unas palabras a la actuación de la Roja en el Mundial, alabando lo realizado por Jorge Sampaoli desde que se hizo cargo del equipo.

A su criterio, Sampaoli consiguió "tuvo un digno papel, un extraordinario trabajo. Logró clasificar cuando no era fácil e hizo un muy buen Mundial. La siguiente meta es la Copa América que se hace en nuestro país".

Colo Colo debutará en el Apertura contra el recién ascendido San Marcos de Arica el próximo sábado 19 de julio donde comenzará a defender su corona en el Estadio Carlos Dittborn.