Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers va por la punta del Apertura ante Audax Italiano

Los caturros superarán a la U si es que derrotan a los itálicos en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Este viernes comenzará a disputarse la sexta fecha del Torneo Apertura con un encuentro que podría dejar un nuevo puntero del certamen.

Santiago Wanderers y Audax Italiano se verán las caras en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, en un pleito que será arbitrado por Claudio Puga y que comenzará a las 20 horas.

Los caturros se ubican en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, uno menos que el líder Universidad de Chile, rival que podría superar -al menos hasta mañana- si es que se lleva los tres puntos en condición de local.

El equipo de Emiliano Astorga viene de dos triunfos consecutivos, el último como visita ante Universidad Católica, por lo que se ilusiona con mantenerse en la parte alta de la tabla y demostrar que sus buenos resultados no son casualidad.

La principal novedad en el cuadro porteño sería el regreso del goleador Roberto Gutiérrez, quien se perdió los últimos dos encuentros por lesión, pero que estaría listo para ser de la partida.

Así, la formación de Wanderers para este compromiso sería con Gabriel Castellón; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Gonzalo Barriga; Jorge Ormeño, Marco Medel, Jorge Luna, Matías Mier; Gastón Cellerino y Roberto Guitiérrez.

Audax, en tanto, está en la casilla 13 de la tabla, solamente con cinco unidades, teniendo la necesidad de sumar para escapar a la parte baja de la tabla.

De hecho, y aunque aún falta mucho para que se decida, la amenaza del descenso es latente para el equipo que requiere de triunfos para poder escapar de la zona que mandará a segunda división el próximo año.

La alineación de los itálicos sería con Nery Veloso; José Contreras, Nelson Saavedra, Rafael Olarra y Juan Cornejo; David Drocco, Cristián Canhué, Bryan Carrasco, Diego Vallejos y Pablo López; Felipe Mora.