Click acá para ir directamente al contenido

¿Y ahora? La emocionante definición entre Colo Colo, la U y Wanderers

Con dos fechas restantes son múltiples los escenarios para definir al campeón del Apertura 2014. ¿Qué pasa si hay empate? ¿Qué pasa si los tres llegan igualados?

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de noviembre de 2014

Tras la nueva fecha del campeonato nacional, que dejó el empate de la U ante Barnechea, el triunfo de Wanderers ante Ñublense, y la victoria de Colo Colo ante la UC, se abre un emocionante escenario a falta de dos partidos para definir al campeón. Pero, ojo, pueden ser más.

Claro, con la confirmación que las siguientes dos fechas ya fueron programadas en horarios simultáneos, hay que mirar la tabla de posiciones actual. Colo Colo es el actual puntero del torneo con 38 puntos y una diferencia de gol de +22, ubicación que comparte con los azules de Lasarte que cuentan con una diferencia de +20.

Por su parte, Wanderers queda en la tercera ubicación con 37 puntos y una diferencia de gol de +14. Pero, ¿qué puede pasar de acá al cierre del campeonato?

Los ojos se posan en la fecha 16° donde, de manera simultánea, jugará Unión La Calera-Wanderers, Ñublense-Universidad de Chile, y Colo Colo-Cobreloa.

Para la 17° el programa permanece igual. Wanderers-Colo Colo y la Universidad de Chile-Unión La Calera.

En caso de que haya un empate entre dos equipos se reeditará la final del Clausura 2013 cuando O'Higgins y Universidad Católica definieron al campeón del certamen.

Las circunstancias podrían generar un hecho inédito: un triple empate ¿Qué pasa si Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers igualan en puntaje?

Las bases del campeonato son claras: No habrá triple definición en caso de igualdad, por lo que solo dos equipos disputarán la "Súper Final".

"De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio. En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos en base a lo indicado en el artículo 88 precedente (N de la R: El artículo 88 establece que las posiciones se determinarán mayor cantidad de puntos obtenidos y mayor diferencia de goles)".

Por lo tanto, si azules, albos y porteños igualan en la última fecha, solo dos podrán disputar la Súper Final 72 horas después.

Hasta el momento, la diferencia de goles favorece a Colo Colo (+22) y Universidad de Chile (+20).