Click acá para ir directamente al contenido

Álvarez: Esperamos vencer a O'Higgins y ampliar distancia

El capitán de la UC reconoció que el equipo se encuentra con confianza para enfrentar el duelo de este sábado a las 18.30 horas.

Camilo Bravo

Jueves 20 de febrero de 2014

La Universidad Católica se enfrenta este sábado a O'Higgins de Rancagua en duelo válido por la octava fecha del Clausura.

En San Carlos saben de las fortalezas del rival y esperan poder superarlos para seguir en carrera por el título: "Estamos en una fase en que si nosotros ganamos, le sacamos más puntos a ellos y los dejamos atrás en vía al título", señaló Cristián Álvarez, en rueda de prensa.

Los "Cruzados" se miden al actual campeón del fútbol chileno, equipo que superó este miércoles a Deportivo Cali en duelo válido por la Copa Libertadores de América: "Nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes del torneo, que se ha hecho fuerte porque ha mantenido un esquema y fuerza como equipo; no le tienen miedo a empatar, entonces están sin desordenarse y como ha pasado en muchos partidos que han ganado en los últimos minutos", reflexionó el capitán de la UC.

El "Huaso" analizó además el nivel exhibido por el equipo. En la última fecha golearon a Huachipato por 7-1, situación que les hizo recobrar la confianza: "(Estamos) con mucha más confianza que cuando empezamos el torneo. Lo que hemos hecho y mejorado es notorio, sí nos falta muchas cosas, pero estamos mucho mejor que al principio de temporada", reflexionó.

 

El referente del conjunto de la precordillera tuvo palabras para Mark González, jugador que re debutó en San Carlos con un golazo: "Está motivadísimo y marca la diferencia con su velocidad, su técnica y simpleza para llegar a línea de fondo y tirar el centro. Ojalá lo siga haciendo así. Es un tipo grande con experiencia que se hace notar cuando habla, como entrena y todo. Muy bien aporte para todos nosotros", sentenció.

 

La Universidad Católica juega este sábado a las 18.30 horas ante el "Capo de Provincia" en el Estadio Monumental. El duelo será arbitrado por Enrique Osses y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.