Click acá para ir directamente al contenido

Astudillo: "Al final lo que cuenta son los resultados"

El entrenador de la Universidad Católica destacó que la UC mantuvo una línea de juego en el triunfo sobre Cobresal.

Camilo Bravo

Sábado 8 de febrero de 2014

La Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Cobresal en calidad de visita.

Los "Cruzados" lograron llegar al triunfo gracias a un tanto de Darío Bottinelli cuando el partido expiraba. La UC careció de sorpresa y desequilibrio, pese a esto el entrenador, Rodrigo Astudillo destacó el trabajo de sus dirigidos. 

"Costó abrir la defensa y tener la paciencia suficiente para vencer al rival y también al reloj que corría en contra nuestra. Había que tener paciencia y tener la tranquilidad para jugar a ras de piso y no levantar la pelota", comenzó.

 

El estratega valoró el triunfo porque venían "de un fuerte golpe" tras la eliminación de la Copa Chile: "Al final lo que cuenta son los resultados y los puntos, lamentablemente. Afortunadamente mantuvimos nuestra línea de juego, intentamos jugar por afuera y tratamos de no levantar la pelota", añadió.

El DT dijo que el triunfo fue "merecido" y tuvo palabras especiales para Mark González, jugador que volvió a vestir la camiseta de la UC, situación que no ocurría dede 2004:"Mark lo veo cada vez mejor. De Mark se habla mucho de repente. La semana pasada venía sólo con un entrenamiento por eso no lo incluí en la nómina. Yo creo que va a hacer un muy buen aporte", sentenció.

El conjunto de la precordillera sumó 13 unidades y quedó como líder —junto a Colo Colo— del Torneo de Clausura.