Click acá para ir directamente al contenido

Astudillo: "No nos ha alcanzado para estar a la altura de Colo Colo"

El técnico de la Universidad Católica desea terminar de la campaña de la mejor manera porque es un "desafío personal" para él.

Camilo Bravo

Jueves 27 de marzo de 2014

Rodrigo Astudillo asumió como técnico interino de la Universidad Católica en un momento ingrato para la UC.

Los "Cruzados" habían perdido el campeonato ante O'Higgins y en la hinchada había una profunda molestia por el nivel futbolístico del club. El entrenador —especialistas en series menores— llegó con la misión de levantar al plantel que en ese momento estaba por el suelo.

El "Tuto" este fin de semana registró uno de los momentos más negros desde que está en la precordillera: perdió el clásico universitario, crecieron las críticas hacia él y se alejó de Colo Colo.

"Todavía hay un desafío personal, de mi cuerpo técnico y los jugadores de hacer lo mejor posible; hasta la fecha anterior estábamos un punto arriba en relación a la campaña que había hecho Lasarte el semestre pasado, que ya había sido buena", reflexionó el estratega de los universitarios.

El técnico destacó los 25 puntos obtenidos por la UC en el Clausura y de paso elogió el momento que vive el "Cacique": "Pasa de que Colo Colo está haciendo algo excepcional, para superarlo hay que buscar algo excepcional y no nos ha alcanzado para estar a la altura de ellos", argumentó.

El DT espera que finalice su ciclo al mando del primer equipo para evaluar su trabajo, ya que aún tiene fe en poder alcanzar el título: "Hasta que termine el torneo y para ver en qué condiciones terminamos, recién ahí voy a ver si termino tranquilo", sentenció.