Click acá para ir directamente al contenido

Barroso y caso de Tito Tapia: "Para nosotros no se va a ir"

El zaguero aseguró que el técnico no le ha comentado al plantel las diferencias que tiene con Juan Gutiérrez.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de abril de 2014

La incertidumbre sobre la continuidad de Héctor Tapia como técnico de Colo Colo es la principal preocupación para el club y los hinchas en este momento, luego que trascendieran las diferencias que mantiene con el gerente deportivo del club, Juan Gutiérrez.

Sin embargo, el plantel albo no presta atención a lo que se especula en la prensa al respecto, tal como aseguró este miércoles Julio Barroso.

El zaguero afirmó que el técnico no le comentó nada a los jugadores sobre una posible partida, por lo que, tanto él como sus compañeros, creen que Tapia continuará en su cargo el próximo semestre.

"Para nosotros no se va a ir porque no habló ese tema o, si fue así, no lo sabemos", aseveró el defensor argentino, sin querer comentar en profundidad el asunto.

Barroso aseguró que lo único que les solicitó el DT es que los futbolistas no pierdan el foco y que no se desconcentren prestando atención a lo que suceda fuera del campo de juego.

"Cuando (Tapia) está trabajando lo hace por el equipo, no manifestó nada. Es correcto hacerlo, se debe a entrenarnos, que estemos bien y nada más. Si existe algo lo tienen que decir entre Héctor y Juan, no es algo que tengamos que opinar", agregó.

El trasandino cerró el tema añadiendo que "Tito no lo ha dicho, solamente dijo que tenemos que enfocarnos en el torneo. Si hubiese dado margen para explicar la situación, la gente experimentada debería haber salido a hablar de este tema, pero Tito no dijo nada".

Sobre la fecha que resta en el Torneo, donde los albos deberán enfrentarse a Ñublense, Barroso aclaró que el equipo quiere ganar en el encuentro final: "El objetivo lo cumplimos hace dos fechas, se puede caer en la palabra relajo, pero el respeto no fue fácil ganarlo y queremos mantenerlo".

Por último, y refiriéndose a la que se viene en el próximo semestre, Barroso aseveró que "tenemos que pelear. Solamente este título no es lo que pretendemos. Tenemos claros los objetivos: primero la Copa Chile, que es lo mas inmediato, y después el próximo torneo. Hablar de la Libertadores es muy apresurado porque las cosas pueden cambiar mucho".

Colo Colo cerrará su participación en el Clausura cuando visite a Ñublense este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.