Click acá para ir directamente al contenido

Barroso y la presión: "Peor sería pelear por el descenso"

El zaguero asegura que más que perjudicar a Colo Colo, la presión genera una satisfacción, teniendo en cuenta que tiene el ansiado título a solo una victoria de distancia.

Daniel Andrade

Miércoles 9 de abril de 2014

Los nervios y la presión aumentan con el pasar de las horas en Colo Colo debido a las ansias que existen porque el equipo se consagre campeón este domingo ante Santiago Wanderers.

Muchos especulan con que esto pudiese perjudicar al "Cacique", pero Julio Barroso aseguró que, si bien se sienten estos factores, el plantel disfruta el hecho de estar tan cerca de quedarse con la corona.

"Son condimentos que no van a faltar. Ansiedad, emoción, muchas cosas que son gratas recibirlas cuando estás peleando el torneo. Peor sería no pelearlo o pelear por el descenso", afirmó el defensor.

Además, aseguró sentirse parte relevante del equipo, diciendo que "me creo importante, he llegado con toda la convicción. No hubiese arribado a una institución si no hubiese estado preparado. Todos los que han estado jugando se han sentido importantes. Eso nos ayudó para que todo sea más fácil".

Al ser consultado por la rápida adaptación que tuvo en un equipo grande como Colo Colo, Barroso indicó que todos los momentos difíciles que ha vivido en su carrera le han servido para soportar la presión sin inconvenientes.

"Lo que viví en Argentina fue muy duro. Me tocó pelear con Racing el descenso, salir a veces apedreado de la cancha. He vivido experiencias muy duras en el fútbol argentino con situaciones que exceden la presión. Así uno se vuelve como una piedra y madura rápido", aseveró.

Sobre la definición del fin de semana, el argentino dijo que si bien la meta principal es ganarle a Wanderers y consagrarse, el equipo es consciente que todavía quedan partidos por jugar en el Clausura y objetivos por conseguir.

"No queremos tomarlo como que se termina el año, porque todo sigue. Lo importante es mantener la calma en los entrenamientos y lo que se hace en la semana", agregó.

Por último, Barroso mandó una indirecta a Universidad de Chile, desde donde se ha criticado todo lo sucedido tras el Superclásico, especialmente con el hecho protagonizado por Jason Silva.

"Hay gente que se dedica a hablar de Colo Colo y sus falencias y no ve las suyas", añadió el defensor argentino.