Click acá para ir directamente al contenido

Duelo de líderes: UdeC defiende la cima ante Palestino

En el estadio Municipal de La Cisterna se abre la cuarta fecha del Torneo de Clausura. El duelo se juega a las 18.30 horas y será dirigido por Christian Rojas.

Camilo Bravo

Viernes 24 de enero de 2014

El estadio Municipal de La Cisterna será el escenario donde se dará el puntapié inicial de la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El duelo entre Palestino y la Universidad de Concepción se disputará con múltiples agregados que lo hacen un partido interesante. En primer lugar destaca lo extradeportivo.

Y es que a mitad de semana salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que dictaminó multarlos con 30 UF por la utilización del mapa árabe —antes de la conformación de Israel— en el número uno. El presidente del club, Fernando Aguad, anunció que respetarían la sanción pero anunció que el emblema lo iban a llevar en otro sector de la polera.

En lo deportivo, Palestino perdió a su principal figura en ataque: Roberto Gutiérrez. El delantero dejó a mitad de semana el conjunto tricolor para integrarse al Atlante de México, por lo que se vieron en la obligación de fichar a dos nuevos jugadores, Renato Ramos y Claudio Latorre.

En la cancha, el duelo es considerado uno de los más atractivos de la jornada. La Universidad de Concepción es líder con 9 puntos y los árabes lo siguen con 7 unidades.   El duelo se juega a las 18.30 horas y será dirigido por Christian Rojas.