Click acá para ir directamente al contenido

El "Chofer" Paredes conduce a Colo Colo a la cima del Clausura

El delantero albo fue la gran figura en la goleada ante Huachipato al anotar tres de los cinco goles del partido. Así, los dirigidos por Héctor Tapia alcanzaron la cima de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Domingo 2 de febrero de 2014

Todos le pusieron tarea a Colo Colo, que tenía que ganar para dormir una fecha más como los únicos líderes del fútbol chileno.

Con un juego de gran nivel, los albos vencieron por 5-3 a Huachipato y alcanzaron la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

La figura excluyente del partido fue Esteban Paredes, quien anotó tres de los cinco goles de su equipo.

El "Chofer" Paredes fue el líder dentro de la cancha y un referente para sus compañeros que siempre lo buscaron.

La apertura de la cuenta se dio a los 10 minutos gracias a un impecable tiro libre de Paredes, que contó con gran colaboración de Nery Veloso.

Emiliano Vecchio, uno de los mejores jugadores de Colo Colo en el último tiempo, anotó la segunda cifra mediante una gran definición.

Por si fuera poco, el propio Paredes, a los 37 minutos, concretó de cabeza una contra espectacular para pavimentar la goleada.

Sin embargo, Huachipato no se rindió y encontró su premio. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la primera fracción, Francisco Arrué cambió el penal sancionado por Claudio Puga por gol.

Ya en la segunda fracción, los hombres del acero salieron con todo en busca del empate y amenazaron con conseguirlo cuando a los siete minutos de haberse reiniciado el juego, lograron el descuento.

A los 53', Lucas Simón marcó el 2-3 transitorio con el que se instauró la duda en los hinchas albos.

Pese al susto que vivieron los hinchas de Colo Colo con el descuento de los visitantes, se calmaron y celebraron después del tercer gol personal de Paredes.

El "Chofer" se vio favorecido de un rebote en Nery Veloso para marcar el cuarto gol. el último del partido fue obra de Mauro Olivi, que había ingresado minutos antes del término del partido.

El tercer descuento de Huachipato también fue obra de Lucas Simón cuando se jugaba el último minuto de adición del partido.

De esta manera, los dirigidos por Héctor Tapia sumaron 13 unidades, dos más que O'Higgins y tres por sobre Palestino y la Universidad Católica. Por su parte, Huachipato se quedó en el puesto 15 con 4 positivos.

En la sexta fecha del fútbol chileno, los albos visitarán a Unión Española, mientras que los acereros recibirán a Deportes Iquique.