El Torneo que dejó la 30 para Colo Colo y una curiosa liguilla

El Torneo que dejó la 30 para Colo Colo y una curiosa liguilla

El Clausura se caracterizó por el renacer albo y varios equipos desentendidos de su performance en el certamen.

Daniel Andrade
28.04.2014

El Torneo Clausura llegó a su fin, al menos en cuanto a su fase regular, y dejó como saldo varias situaciones particulares.

Desde la consecución de la tan ansiada estrella 30 hasta una curiosa forma de definir a los clasificados en la liguilla, en 24horas.cl hacemos un resumen de lo que más importante del campeonato que culminó este fin de semana.

colocolo_agencia_uno.jpg  

LA "30" LLEGÓ: Colo Colo tuvo su renacer futbolístico este semestre de la mano de Héctor Tapia. Sin ser un equipo deslumbrante, los albos fueron acumulando triunfo tras triunfo y obtuvieron el título de campeón mostrando una solidez y regularidad sin parangón en el certamen. Siendo una escuadra sólida en defensa y letal en el ataque, el "Cacique" terminó ganando el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre su escolta y ahora se preparará pensando en nuevos triunfos y la Libertadores 2015. La "30" llegó, acabando una racha de casi cinco años de sufrimiento y malos resultados.

udechile_agencia_uno.jpg  

DESMOTIVACIÓN: Las cláusula que evita que dos equipos jueguen dos torneos internacionales en el mismo año, más el sistema de liguilla y los cupos otorgados a través de Copa Chile, hicieron que las fechas finales del campeonato tuvieran poca emoción en los primeros puestos. Escuadras como Unión Española y Universidad de Chile, que quedaron fuera de la lucha por el título tempranamente, desatendieron al Clausura, cerrando campañas que no honran a sus historias y siendo vencidos por escuadras que peleaban por el descenso. Sin dudas, un aspecto a revisar por los organizadores con miras a que no vuelva a ocurrir en el futuro o, al menos, no con tanta anticipación.

palestino_cobreloa_agencia_uno.jpg  

LA LIGUILLA: La clasificación a la postemporada fue uno de los puntos más caóticos del Torneo. Como muchos equipos ubicados en las principales plazas de la tabla no podían participar de la liguilla por las mencionadas cláusulas de la ANFP, escuadras en posiciones inferiores se vieron beneficiadas. Es así como las parejas en la lucha por conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana, quedaron de la siguiente manera:

- Universidad de Concepción (4°) vs. Cobresal (10°)

- Palestino (5°) vs Cobreloa (8°)

everton_agencia_uno.jpg  

EL DESCENSO: Luego de una dura lucha que culminó recién con los pitazos finales de la última fecha, Everton de Viña del Mar y Rangers de Talca fueron los equipos que perdieron la categoría y que actuarán en Primera B durante la próxima temporada. Los "ruleteros" solamente duraron una temporada y media en la máxima categoría desde su último paso por la segunda división, en un torneo donde el experimentado Nelson Acosta no pudo evitar la debacle que se veía venir. Rangers, en tanto, volvió a bajar tras dos años y medio en Primera. Los talquinos también recurrieron a un técnico de experiencia como Jorge Garcés para intentar la salvación, pero, pese a un par de victorias esperanzadoras, fue demasiado tarde.

paredes_agencia_uno.jpg  

EL GOLEADOR: Esteban Paredes tuvo un regreso en gloria y majestad al fútbol chileno. El delantero llegó a Colo Colo tras un paso por el fútbol mexicano y volvió más efectivo que nunca: anotó un total de 16 goles en 13 partidos, siendo vital en la obtención de la estrella 30 de los albos. Su brillante actuación en la última fecha -donde le marcó cinco tantos a Ñublense- le sirvió para ser el goleador del Clausura y uno de los artilleros más efectivos del fútbol nacional en el último tiempo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5