Click acá para ir directamente al contenido

Everton empata con Audax en apretada lucha por el descenso

En un polémico partido igualaron 1-1 en el estadio Elías Figueroa. Rafael Olarra salió expulsado y Patricio Polic anuló un tanto sobre la hora.

Camilo Bravo

Lunes 31 de marzo de 2014

Everton de Viña del Mar sigue con vida.

El elenco dirigido por Nelson Bonifacio Acosta igualó 1-1 ante Audax Italiano en un disputado y polémico partido disputado en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

Al partido llegaban con un punto de diferencia en la tabla general acumulada. Los itálicos sumaban 28 —en la penúltima posición— y los "Ruleteros" con 29. En la previa Acostó saludó afectuosamente a Rafael Olarra, mientras Patricio Polic se persignaba deseando tener un correcto cometido.

 

Al comienzo los dirigidos por Jaime Rubilar salieron a presionar. En ataque Felipe Mora complicó a la última línea y Bryan Carrasco a los 33' marcó la apertura del marcador tras un remate cruzado desde el área.

 

En la segunda fracción se mantuvo la tónica aunque los locales comenzaron a manejar el balón. Y es que la derrota no les servía y el esfuerzo que realizaban en la cancha terminaba en los postes.

 

En dos oportunidades, los verticales impidieron la igualdad y sólo un error arbitral de Polic le permitió a Emiliano Romero igualar de penal a los 86'. En la jugada, Rafael Olarra salió expulsado —doble amarilla— luego que el balón le diera en el brazo.

 

Con este resultado, los viñamarinos quedaron con 30 unidades —los mismos que Huachipato y Calera—, mientras que Audax se quedó con 29, en la penúltima plaza y a 5 del colista, Rangers de Talca.