Click acá para ir directamente al contenido

Everton iguala ante Ñublense y queda en descenso directo

En un vibrante partido, los dirigidos por Nelson Acosta igualaron 1-1 ante los de Chillán, resultado que no les permitió abandonar la zona roja de la tabla de posiciones. A falta de una fecha, la pelea por la permanencia será brutal.

Alonso Sanchez

Domingo 20 de abril de 2014

Everton dependía absolutamente de sí mismo para alejarse de la zona de descenso directo. La presión, al parecer, le pasó la cuenta.

En un atractivo y vibrante encuentro disputado en el estadio Santa Laura, los dirigidos por Nelson Acosta no pudieron superaron a Ñublense y repartieron puntos tras el 1-1 final.

De esta manera, los "Ruleteros" sumaron 34 unidades, las mismas que Unión La Calera, aunque por diferencia de gol, se quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada, solo por arriba del ya descendido Rangers de Talca.

A falta de una fecha, por ahora, el elenco que perdería la categoría sería Everton, aunque en esa lucha también estarán los "Cementeros", Audax Italiano y Santiago Wanderers, que cierra la fecha este domingo a las 20 horas ante Cobresal. La disputa por la permanencia será infartante.

Hoy, en lo deportivo, Everton fue un poco más que su rival, pero no logró representar esa supremacía futbolística en el marcador.

Es más, fue el elenco de Chillán el que abrió la cuenta al comienzo del segundo tiempo cuando a los 49 minutos Varas conectó de buena forma.

Recién a los 60 minutos, Everton pudo respirar con algo más de tranquilidad después de la paridad convertida por Camilo Ponce a los 60 minutos.

El final del encuentro fue dramático, con mucha pierna fuerte y más desesperación que buen fútbol.

Pese a que intentó por todos los medios, los dirigidos por el técnico mundialista no pudieron romper el cerrojo defensivo de los "Diablos".

Así, el partido llegó a su fin y el 1-1 decretó la división de puntos que no ayuda en demasía a los "Ruleteros" que de haber ganado, habrían salido de la zona de descenso directo.

En la próxima fecha los de la Quinta Región visitarán a Huachipato, que también podría quedar comprometido con el descenso si es que no gana en la última fecha del Torneo de Clausura 2014.

Por su parte, Ñublense tendrá que recibir a Colo Colo, flamante campeón del fútbol chileno. Imperdible última jornada que tendrá una definición de infarto.