Click acá para ir directamente al contenido

Everton no puede ante Huachipato y desciende a Primera B

Los "Ruleteros" igualaron sin goles ante los acereros, resultado que junto a los otros dos partidos en los que se jugaban la permanencia, sentenciaron la suerte de los de la Quinta Región que tendrán que volver a jugar en la categoría menor del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Sábado 26 de abril de 2014

Los descensos no se decretan en el último partido y eso lo saben todos.

Hoy, en una dramática jornada de tres partidos simultáneos por la permanencia (donde se pudo ir cualquiera a la B) Everton de Viña del Mar no pudo sacar la tarea adelante y junto a Rangers de Talca, jugarán el próximo semestre en la categoría menor del fútbol chileno.

Los dirigidos por Nelson Bonifacio Acosta hicieron todos los esfuerzos posibles para anotar y así esperar que tanto Calera, que igualó 1-1 ante Católica y Audax con Palestino (1-1) le dieran una mano.

Durante todo el compromiso, los de la Quinta Región intentaron superar a su rival, pero la falta de claridad en ofensiva conspiró en su contra.

A su vez, los acereros, que algo tenían que ver también con el descenso, se refugiaron sobre su última línea y repelieron todos los embates del cuadro visitante.

Sobre el final del partido, un supuesto penal sobre Franco Ragusa pudo haber cambiado la historia, pero el juez del compromiso no lo sancionó.

Así, con el pitazo final (y los sendos empates 1-1 de los otros dos encuentros) decretaron el descenso número seis de Everton de Viña del Mar.

Audax Italiano y Unión La Calera se salvaron de milagro.