Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 16: primer descendido y muchos pensando en la liguilla

Rangers jugará la próxima temporada en Primera B, mientras que aún hay dos cupos abiertos para lucha por un lugar en la Copa Sudamericana 2015.

Daniel Andrade

Martes 22 de abril de 2014

Ya se disputó la penúltima fecha del Torneo Clausura y, pese a que muchas cosas se terminaron de decidir en esta jornada, todavía hay cosas por develar en los partidos finales del próximo fin de semana.

Durante la fecha 16 se conoció el nombre del primer descendido a Primera B que no es otro que Rangers de Talca, club que sentenció la pérdida de la categoría al caer ante Audax Italiano.

En tanto, en cuanto a la liguilla por la Copa Sudamericana se refiere, aún quedan dos cupos por definirse al cual aspirarán nada menos que ocho equipos en la jornada final y así poder sumarse a los ya clasificados Palestino y Universidad de Concepción.

Otro de los puntos destacables fue el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el que tuvo entretención y goles, pero que careció de la emoción que le habría dado el hecho que estuviese el título en juego.

 

HOLA HUACHIPATO, ADIÓS RANGERS: Los acereros fueron el equipo de la fecha al aplastar por 6-0 -y a domicilio- a Unión La Calera en un duelo que era clave para ambos en sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División. Solamente una catástrofe mandaría a la B al equipo de Mario Salas (como perder por al menos ocho goles de diferencia ante Everton), mientras que los cementeros se jugarán la permanencia ante la UC. Otro que respiró fue Santiago Wanderers que con su victoria ante Cobresal alejó definitivamente el "fantasma del descenso" y se ilusiona con la liguilla. El que no pudo decir lo mismo fue Rangers, cuadro que jugará la próxima temporada en Primera B, tras caer ante Audax Italiano.

 

OCHO EQUIPOS PARA DOS CUPOS: La liguilla a la Copa Sudamericana tiene a dos clasificados: Palestino y Universidad de Concepción, pero aún falta definir a los otros dos equipos que podrán luchar por ingresar al certamen internacional. Dichas posiciones están siendo ocupadas por Antofagasta y Cobreloa, pero Unión La Calera, Audax Italiano, Santiago Wanderers, Cobresal, Everton y Ñublense también podrían ingresar a la postermporada, dependiendo los resultados de la última jornada.

 

CLÁSICO "AMISTOSO": El encuentro que parecía que sería el más importante del Torneo, terminó siendo casi un amistoso. Colo Colo y Universidad Católica (1° y 2° en la tabla, respectivamente) igualaron 2-2 en el Estadio Monumental, donde hubo goles, pero poca emoción. La resolución del título la semana pasada hizo que ambos no pusieran "toda la carne a la parrilla" y se extrañó la intensidad de una definición. Lo que sí es cierto es que el encuentro dejó algunas "perlitas" para el recuerdo, como la espectacular volea de Felipe Flores que significó el segundo tanto albo en el pleito.

 

POR EL HONOR: Una tendencia en la fecha 16 y que se ha dado en las últimas jornadas ha sido le hecho que muchos equipos jugaron "por nada" los últimos pleitos. Colo Colo, Universidad Católica, O'Higgins, Palestino, Iquique, Unión Española y Universidad de Chile actuaron con la seguridad que el resultado del fin de semana no tendría mayores incidencias en lo que les queda de torneo y sus objetivos, desvirtuando de alguna manera la lucha por no descender y por entrar en la liguilla.

 

LA U EN CAÍDA LIBRE: Los azules, pese a que ya no tienen objetivos este semestre, protagonizaron una nueva derrota, esta vez ante Universidad de Concepción, lo que les valió sumar su cuarta derrota consecutiva en el Torneo. Esta es una de las peores rachas del club en los últimos años, aunque los estudiantiles no se preocupan demasiado, ya que solamente piensan en lo que ocurrirá el próximo semestre cuando comience otra era con un nuevo técnico.