Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 2: Colo Colo entusiasma y la U queda a un paso de la crisis

Los albos siguen ratificando su buen nivel, mientras que su archirrival no convence, en un clima enrarecido por los dichos de Marco Antonio Figueroa.

Daniel Andrade

Lunes 13 de enero de 2014

La segunda fecha del Torneo Clausura comenzó a levantar candidaturas al título, como también se puede empezar a especular con qué equipos no la pasarán bien en el certamen.

Uno de los conjuntos que se ve más sólido en el inicio es Colo Colo, cuadro que, desde la llegada de Héctor Tapia a fines del año pasado, mostró una mejoría en su juego, la que se ve refrendada en el inicio del presente campeonato, donde ya suma dos victorias en dos partidos.

Los albos tuvieron otra maciza actuación e ilusiona a sus hinchas con la calidad de sus refuerzos, siendo Esteban Paredes el último, por lo que ya asoma como uno de los candidatos a la corona.

Universidad de Chile, en tanto, se encuentra solamente como "aspirante", ya que no respondió a la altura en el pleito del pasado viernes, donde se enfrentó a otro de los equipos que entusiasman en este inicio de torneo: Palestino.

En tanto, en la zona baja las cosas se complican para Everton y Rangers, cuadros que volvieron a sumar caídas y que ven el descenso cada vez más de cerca.

 

EL CANDIDATO COLO COLO: Los albos volvieron a sumar de a tres y acumulan un total de 19 puntos de 27 en disputa desde el arribo de Héctor Tapia a la banca, obteniendo nada menos que el 70% de las unidades en juego. Luego de vencer a Everton por 2-0, el "Cacique" es uno de los cuatro punteros del Clausura y, con Jaime Valdés y Esteban Paredes, promete dar pelea, algo que no sucede hace mucho tiempo.

 

LA U NO DESPEGA: Los azules, pese a ganar la liguilla y en su debut del Clausura, no muestran el nivel que todos esperan, algo que le pasó la cuenta contra un equipo duro de roer como Palestino. Los estudiantiles cayeron frente a los árabes y ya parten viendo a varios rivales desde atrás en el certamen. Además, el clima no es el mejor en el club, luego que los propios jugadores salieran a defender al recién fichado Matías Caruzzo, luego que el técnico, Marco Antonio Figueroa, lo criticara públicamente, incluso, antes de debutar con la camiseta azul.

 

LA "VENGANZA" DE DUMA: El joven delantero argentino se erigió como una de las mayores promesas de la U en 2013, luego de hacerle goles decisivos a Colo Colo y la Universidad Católica en el primer semestre. No obstante, con la llegada del "Fantasma" a la banca, el ariete perdió terreno, tanto que se fue a préstamo a Palestino para encontrar mejores oportunidades. Duma tuvo su revancha el pasado viernes, al marcar el único tanto del pleito entre árabes y azules, y, si bien no lo gritó por respeto a los hinchas de la U, el tanto tuvo sabor a revancha y una clara dedicatoria.

 

CATÓLICA HACE LO QUE DEBE: Los cruzados siguen sin brillar, pero este fin de semana consiguieron un triunfo vital para demostrar que el equipo está entero, luego de perder dramáticamente el título del Clausura. Los estudiantiles superaron por 1-0 a Unión Española -uno de los mejores equipos en la recta final de 2013- y, pese a todo, está entre los cuatro punteros del campeonato.

 

"CON LA SOGA AL CUELLO": Everton y Rangers  son los equipos que más complicados se encuentran, tras dos fechas del Clausura. Ambas escuadras finalizaron entre los últimos lugares del Apertura y ahora comenzaron este nuevo certamen con dos caídas, lo que los deja a ambos en zona de descenso directo. Tanto aurinegros como ruleteros necesitan sumar con urgencia y esto ocurrirá sí o sí este miércoles, cuando se vean las caras por la tercera fecha.