Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato derriba a O'Higgins en polémico partido

Los "Acereros" superaron por la cuenta mínima a los celestes, en un encuentro que estuvo marcado por un polémico arbitraje del juez Carlos Ulloa.

Camilo Bravo

Sábado 1 de marzo de 2014

Una negra jornada protagonizó Carlos Ulloa. El juez cobró un penal inexistente a favor de Huachipato y a la vez no pitó uno evidente a favor de O'Higgins.

Los "Acereros" aprovecharon la falla referil y superaron por 1-0 al actual campeón del fútbol chileno gracias al tanto marcado por Francisco Arrué.

Antes que comenzara el encuentro la organización dispuso un minuto de silencio en homenaje a las 16 víctimas de Tomé. El respeto y la emoción reinaron en el precioso reducto de Talcahuano.

Los "Celestes" llegaban invictos y tras dos triunfos claves la semana pasada ante la UC y Deportivo Cali. La moral estaba en lo más alto pero enfrente tenían que medirse ante un necesitado conjunto acerero.

Y es que los dirigidos por Mario Salas no tienen margen y necesitan sólo sumar para poder escapar de la zona baja. La presión de los locales se hizo sentir desde el inicio y en mitad de terreno anularon los circuitos de la visita.

Francisco Arrué y Felipe Reynero se entendieron de muy buena manera y dejaron sin opción a Pablo Hernández. Pese a esto las llegadas no eran claras en ninguna de las dos áreas.

El tanto del triunfo llegó únicamente por un error referil. Tras un tiro de esquina, Omar Merlo recibió un leve empujón y el balón dio en el brazo del "Tucu" Hernández que el juez catalogó como infracción. Tras cartón,  Arrué a los 24' dejó sin opción a Paulo Garcés.

En la segunda mitad, Gastón Lezcano cayó en el área tras una evidente infracción, y el árbitro lo amonestó por simulación. En el banco de los celestes sólo existía malestar y Eduardo Berizzo hacía sentir su enfado.

Con este resultado el "Capo de Provincia" perdió el invicto de 14 partidos y se alejó de Colo Colo —quedó a 7 unidades—. En tanto Huachipato logró a los 23 puntos en la tabla acumulada alcanzando a Everton y Rangers en la zona baja.