Click acá para ir directamente al contenido

Iquique vence de visita a La Calera y sube en el torneo local

En un deslucido encuentro, la visita Deportes Iquique, superó al local Unión La Calera por 2-0 en el Nicolás Chahuán

24horas.cl Tvn24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de febrero de 2014

Deportes Iquique sumó tres puntos de oro al derrotar a domicilio a una opaca Unión La Calera.

Así, el equipo nortino subió hasta la sexta posición de la tabla general, esperando los encuentros que restan por disputarse de la quinta fecha del Torneo de Clausura local.

El cuadro Calerano aguantó el 0-0 casi todo el encuentro con un hombre menos, cuando a los siete minutos se fuera expulsado Mario Berrios por una infracción contra el delantero de Iquique, Manuel Villalobos.

La acción llegó en el complemento con la apertura del marcador en el Nicolás Chahuán: El primer tanto vino por parte de Rodrigo "Rengo" Díaz, ejecutó de excelente forma el tiro libre tras la falta de Bascuñán y la colocó en el ángulo a lo 63 minutos.

Para rematar ante la floja resistencia de los locales, a los 78 minutos llegó el segundo gol del equipo de la primera región por parte del ex Colo Colo Gerson Martínez, quien define con un preciso globito sobre la salida del arquero Juan Ojeda.

Los ánimos se crisparon para los caleranos, tanto así que el director técnico de Unión La Calera fue expulsado por reclamar de forma excesiva ya al final del partido.