Click acá para ir directamente al contenido

Jorge "Chicho" García deja el banco de Cobreloa

La dirigencia loína decidió poner fin al contrato que lo vinculaba. Por ahora, el banquillo lo asumirá de manera interina César Bravo.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de febrero de 2014

Jorge "Chicho" García y el preparador físico de Cobreloa, John Armijo, dejan su cargo en Calama.

El directorio de la concesionaria a cargo de los calameños decidió respetar la cláusula acordada entre el club y DT y puso fin al contrato con el entrenador.

Y es que los "Zorros del desierto" debían al menos sumar 11 puntos al cabo de 7 fechas, situación que no pudieron lograr tras el empate 1-1 ante Unión Española en La Madriguera.

 

La dirección técnica del conjunto de Calama será asumida de manera interina por César Bravo, actual funcionario del club. En el norte grande de nuestro país suenan como posibles reemplazos Gustavo Huerta —recientemente despedido de Deportes Antofagasta— además del ex entrenador de Rangers, Dalcio Giovagnoli.

LOS CORTADOS DEL CLAUSURA

Jorge García  no es el único que ha sufrido el rigor del Torneo de Clausura. En este campeonato ya han sido despedidos: Marco Antonio Figueroa de la Universidad de Chile, Omar Labruna de Everton de Viña del Mar y Gustavo Huerta de Deportes Antofagasta.

Los equipos se encuentran en plena lucha por conseguir un cupo a un campeonato internacional, o bien, en la parte baja, por no descender. En este camino, en el Apertura terminó su vínculo Jorge Pellicer en Huachipato y Luis Ghiso en Audax Italiano.