Click acá para ir directamente al contenido

La Corporación quita a B&N administración del Monumental

El presidente de CSD, Raúl Labán, comentó que el próximo 23 de abril se efectuará la próxima junta de accionista de la Inmobiliaria.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de marzo de 2014

Malas noticias para Colo Colo. La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) decidió revocar el mandato otorgado a Blanco y Negro S.A. (ByN) que permitía a la concesionaria administrar el estadio Monumental, con lo que retomará el control del recinto albo, según publicó este viernes La Segunda.

“Los titulares de las acciones de la Inmobiliaria vuelven a tener el control total sobre su propiedad de acuerdo a la ley. Una vez que se celebre la junta de accionistas, se escogerá un nuevo directorio y será éste el que tomé todas las resoluciones relativas a la Inmobiliaria”, afirmó Hernán Bosselin, uno de los abogados patrocinantes de la acción judicial.

El otro jurista que firmó la iniciativa es Ramón Briones, quien explicó que “Colo Colo cedió su representación en la administración del estadio a Blanco y Negro mientras estuvo en quiebra, pero una vez levantada esta medida puede volver a tomar el control y eso se logra con esta revocación al mandato".

Además, esto se suma a que la Corporación también echó pie atrás en la cesión a ByN de los derechos políticos sobre todas las acciones que se aplican en la propiedad de la Inmobiliaria Estadio Monumental, cuyo principal accionista es el Club Social y Deportivo, por lo que de esta forma recupera el control y la administración para todos sus efectos.

Por su parte, el presidente del CSD Colo Colo, Raúl Labán, comentó que el próximo 23 de abril se efectuará la próxima junta de accionista de la Inmobiliaria. “Ahí elegiremos un nueva directiva y se fijarán las políticas de uso del estadio hacia adelante. La administración del estadio vuelve a ser de los socios, la recuperamos en todos sus sentidos y usos", expresó.

El timonel explicó que "hoy Blanco y Negro dispone, libre de pago, de la infraestructura del Monumental para el desarrollo de todas sus actividades y tiene totalmente restringidas las posibilidades para que el Club. En cambio ahora, cuando arriende el estadio, esos dineros en lugar de entrar a Blanco y Negro, deben ir a la Inmobiliaria, que es la administra el recinto".