Click acá para ir directamente al contenido

La "cruz" que Católica no pudo dejar atrás en el Clausura

Los cruzados volvieron a salir segundos, sumando su tercer subcampeonato consecutivo.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Universidad Católica deberá seguir "cargando con su cruz" al menos por un campeonato más.

Los cruzados dieron razón a las burlas de los archirrivales y volvieron a acumular un subcampeonato a su historia, al quedar como único escolta del campeón Colo Colo, a nueve puntos de ventaja.

De esta manera, el equipo precordillerano sumaron su tercer segundo lugar al hilo en el campeonato nacional, acumulando un total de veinte en la máxima categoría del fútbol criollo contra diez títulos, siendo líderes en este ítem.

Si bien en esta oportunidad no fue tan doloroso como los dos anteriores cuando perdió la final con O'Higgins en el Apertura 2013 y dejando escapar la corona ante Unión Española por diferencia de gol en el Transición del mismo año, la UC obtuvo una nueva frustración, dejando escapar un nuevo título y quedando con la espina clavada.

Es así como Católica llegó a la cifra de seis segundos lugares en el torneo nacional en los últimos diez años, periodo en el que salió campeón en dos oportunidades (Clausura 2005 y Torneo 2010).

Esta es la peor racha del club en dicho aspecto, igualando la transcurrida entre 1994 y 1996, donde salió tres veces subcampeón de manera seguida, aunque en la época en que aún se jugaban campeonatos de dos ruedas.

Tomando en cuenta otros certámenes, el obtenido en el Clausura 2013 es el cuarto subcampeonato del equipo en un año y medio, luego de perder la final de la Copa Chile ante la U en 2013 con un gol de Juan Ignacio Duma en los instantes finales.

Sea Eduardo Berizzo o cualquier otro el técnico que asuma la banca de la UC a partir del próximo semestre, deberá tener claro que éste será su principal objetivo en el club para comenzar a dejar atrás el estigma que lo persigue y volver a darle la gloria que merece, más allá de solamente buenas campañas.