Click acá para ir directamente al contenido

Los azules no tuvieron piedad con su rival y se recuperaron con un claro 5-0 a su favor.

Daniel Andrade

Domingo 26 de enero de 2014

Universidad de Chile comenzó de la mejor forma la era de Cristián Romero al frente del equipo, venciendo a Ñublense por 5-0 en el Estadio Santa Laura.

Esto le sirvió al equipo para dejar atrás dos derrotas consecutivas y volver a acercarse a los punteros del Torneo Clausura.

La U había sido levemente superior en los primeros minutos y estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una jugada que Isaac Díaz mandó por encima del travesaño, estando sin marca en el área.

Sin embargo, el primer tanto de la brega llegó minutos más tarde a través de Patricio Rubio. El delantero cabeceó un centro de Gustavo Lorenzetti a los 23' y, pese al esfuerzo de Lucas Giovini, marcó el 1-0 para los azules.

Las cosas se complicaron aún más para Ñublense a un minuto para que se acabara la primera mitad, cuando Jonathan Cisternas, al simular una falta en el área rival, vio la segunda amarilla, la que le costó la temprana expulsión.

En el comienzo del segundo tiempo, la U fue arrolladora y acabó rápidamente con todas las esperanzas de Ñublense en el partido.

Cuando iban tres minutos del complemento, Patricio Rubio convirtió el segundo tanto de su cuenta personal, recibiendo una pelota en el área y definiendo de gran manera junto al palo izquierdo del arquero, tras dejar a un defensa en el camino, dejando las cosas 2-0.

Como si esto fuera poco para los de Chillán, cinco minutos mas tarde, Roberto Cereceda hizo el tercero de la U, mandando a la red un rebote que había quedado suelto en el área chica.

La U pudo ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero la falta de precisión hizo que la cuenta no aumentara pese a las reiteradas ocasiones.

A los 69', se produjo el debut de Rodrigo Mora en los estudiantiles, quien ingresó en lugar de un errático Isaac Díaz, quien se fue sin convertir.

El uruguayo, por su parte, pudo tener una noche soñada, cuando en la primera pelota que tocó, mandó un disparo que caprichosamente dio en el palo.

Cuando corrían 82 minutos, Fabián Carmona, que había ingresado en el complemento, anotó el cuarto gol de la noche, empujando un centro bajo desde la izquierda de Patricio Rubio, la figura de la jornada.

A los 86', Francisco Castro, otro de los que entró en la segunda mitad, hizo el quinto, metiendo un zurdazo bajo dentro del área, que se coló al lado del palo izquierdo de Giovini.

Con este resultado, la U alcanzó la sexta posición en la tabla con seis unidades, a cuatro de los punteros Colo Colo y Palestino, mientras que Ñublense queda en la colocación 16, en los últimos lugares con solo tres puntos.