Click acá para ir directamente al contenido

La U supera a Iquique gracias a un inspirado Patricio Rubio

Los azules volvieron al triunfo en el Torneo de Clausura después de dar cuenta con claridad a los "Dragones Celestes" por 3-1.

Alonso Sanchez

Sábado 15 de marzo de 2014

Universidad de Chile volvió a celebrar en el torneo chileno.

Después de dos empates y una derrota, la U volvió a sumar tres puntos en el Torneo de Clausura después de la clara victoria de esta tarde ante Deportes Iquique en el Estadio CAP.

Gracias a un inspirado Patricio Rubio, los azules vencieron por 3-1 a los nortinos y sumaron 17 unidades en la tabla de posiciones.

Pese a la victoria, fueron los "Dragones Celestes" los que se abrieron el marcador gracias a la conversión de Pablo González a los 31 minutos de partido después de dejar en el camino a Johnny Herrera.

Cuando parecía que ambos elencos se irían así a camarines, vino la primera de las dos conversiones de Patricio Rubio, la figura de la cancha, quien dejó sin opción a Rodrigo Naranjo.

En el complemento la U subió el nivel y apretó el acelerador a fondo. Así a los 55 minutos, el canterano Fabián Carmona, marcó con un buen disparo desde fuera del área que fue levemente desviado opr un defensor celeste.

Sobre el final, una contra letal de tres toques permitió el tercero y definitivo tanto de la U que fue obra de Patricio Rubio.

De esta manera, Universidad de Chile sumó 17 unidades y se ubicó en el sexto lugar, mientras que Deportes Iquique se quedó en el quinto puesto con 19 positivos.

En la próxima fecha la U visitará a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, mientras que Deportes Iquique recibirá a Everton.