Click acá para ir directamente al contenido

La UC busca recuperar terreno ante el puntero Palestino

Los cruzados suman dos partidos sin ganar y deberán sumar de a tres ante los árabes para meterse de nuevo en la pelea por el título.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

Universidad Católica intentará este viernes volver a meterse en la lucha de los líderes, cuando se enfrente a Palestino, precisamente uno de los punteros, por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Cruzados y árabes se verán las caras en San Carlos de Apoquindo desde las 21 horas con arbitraje de Jorge Osorio, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Los dirigidos por Rodrigo Astudillo no están pasando por su mejor momento: vienen de dos partidos sin ganar en el Clausura (derrota ante la U de Conce y empate con Audax) y cayeron durante la semana ante Huachipato por Copa Chile, por lo que necesitan comenzar a sumar de a tres para despejar las dudas lo más rápido posible.

La UC intentará solucionar un problema que hace unos meses era su mejor virtud: la capacidad goleadora. En sus cinco encuentros oficiales de este 2014, los cruzados solamente han anotado la misma cantidad de dianas, con un promedio de uno por pleito, el que es muy inferior al del Apertura, donde promedió más de dos tantos cada 90 minutos.

La formación de los estudiantiles para este encuentro sería con: Christopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Marko Buskupovic, Enzo Andía y Fernando Cordero en la defensa; Diego Rojas, Claudio Sepúlveda, Tomás Costa y Darío Bottinelli en el mediocampo; José Luis Muñoz y Álvaro Ramos en delantera.

Por su parte, Palestino -que todavía genera polémica con su camiseta- buscará permanecer como uno de los dos punteros del Clausura, sitial que ocupa junto a Colo Colo, ambos con diez puntos.

Los árabes vienen de vencer agónicamente a Universidad de Concepción y tendrán que volver a demostrar que pueden superar la baja de Roberto Gutiérrez, quien partió hace unos días al Atlante mexicano.

La formación que dispondría Emiliano Astorga para este compromiso sería con Felipe Núñez en el arco; Nicolás Suárez, Rodrigo Riquelme y Miguel Escalona; Esteban Carvajal, Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Diego Rosende y Sergio López; Renato Ramos y Juan Ignacio Duma.