Click acá para ir directamente al contenido

La UC vence a Cobresal en el reestreno de Mark González

Los "Cruzados" sufrieron en el Salvador pese a que estuvieron gran parte del partido con un hombre más en la cancha. El tanto, lo marcó Darío Bottinelli.

Camilo Bravo

Sábado 8 de febrero de 2014

La Universidad Católica venció por 1-0 a Cobresa en duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

La alta temperatura se hizo presente en el Salvador y esto afectó en el desarrollo del juego en el partido disputado en el estadio El Cobre. Desde el comienzo el juego estuvo marcado por un pausado ritmo y las carentes aproximaciones en las áreas.

En los primeros minutos Mariano Torres inquietó a los rivales con un remate a los 6' que se estrelló en el palo izquierdo del pórtico defendido por Cristopher Benjamín Toselli.  

Los locales presionaban pero a los 28' Eduardo Farías salió expulsado tras una violenta entrada sobre Alfonso Parot. De ahí en más el cotejo cambió. Los mineros aguantaron y salieron de contragolpe. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

 

En la segunda parte, Rodrigo Astudillo hizo ingresar a Mark González. A los 57 redebutó el jugador que jugó su último partido el 2004 con la camiseta franjeada. El mediapunta entró por Álvarez y la UC se paró con tres defensores.

Pese a esto la opción más clara —antes del gol— se la generó el conjunto naranja. A los 64' el juez le perdonó la vida a Jonathan Bottinelli tras una infracción sobre Ever Cantero y a los 66' Navarro le dio de cabeza al balón que pegó en el travesaño.

A Católica le pesó la presencia de un goleador en el área y su juego pecó de sorpresa, situación que fue superada por un violento remate de Darío Bottinelli a los 89', cuando disparó desde fuera del área. 

 Con este resultado la UC sumó 13 unidades, mientras que los locales se quedan con 4 tras seis fechas del Clausura.