Click acá para ir directamente al contenido

Larraín asume en Cruzados: "No es momento de hablar del DT"

El flamante presidente del directorio aseguró que "no vamos a comunicar nada" mientras siga el Clausura al mando de Astudillo. "Vamos a potenciar al equipo", adelantó.

Fernando Jimenez

Miércoles 16 de abril de 2014

En lo que su primera conferencia de prensa como presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, electo por la junta directiva, aseguró que como institución "si  seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo vamos a tener problemas".

"No podemos dar ventaja a nuestros rivales en cuanto a pretensión. Nuestro hincha quiere ser campeón y llegar a las copas internacionales. Y eso lo tenemos que hacer con menos recursos que nuestros rivales. La única manera de superar eso es al largo plazo, tener la misma cantidad de hinchas", señaló.

En cuanto a los entrenadores que han sonado para asumir el cargo del interino Rodrigo Astudillo, el dirigente indicó que “el técnico es fundamental es conseguir objetivos. Estamos en un campeonato que no ha terminado, tenemos un DT con contrato vigente y eso lo vamos a respetar”.

“Como directiva estamos preocupados del futuro y tenemos que hacer nuestro discernimiento para ver qué necesitamos para los objetivos de corto plazo, que es el próximo semestre donde tenemos el campeonato nacional y la Copa Sudamericana”, indicó.

“Tenemos que contar con un cuerpo técnico y un plantel lo más potenciado posible. Mientras no termine el campeonato no puedo comunicar nada. Nosotros no conversamos con técnicos mientras haya uno vigente”, sostuvo.

Sobre el futuro próximo, Larraín aseguró que como institución este domingo “queremos ganarle a Colo Colo, queremos ganarle al campeón. Eso está en la cuestión anímica del plantel”

Hasta ayer, Larraín estaba a cargo de la concesionaria al mando del equipo de fútbol de la Universidad Católica. Economista (58 años) fue ministro de Odeplán de Augusto Pinochet y fue parte del nacimiento del centro Libertad y Desarrollo.