Click acá para ir directamente al contenido

Las indemnizaciones que marcan la carrera de Figueroa

El ex entrenador de la U ha acumulado más de 500 millones de pesos en el último lustro por sus salidas en medio de su contrato en diferentes clubes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2014

Marco Antonio Figueroa anota una nueva ruptura abrupta de un club nacional. A lo largo de su carrera, la historia del polémico entrenador ha estado marcada por “jugosas” indemnizaciones tras el paso por diversos equipos nacionales.

En total, sus idas y vueltas acumulan más de 520 millones en los últimos cinco años

En año 2009, "MAF" arribó a San Carlos de Apoquindo para ser el nuevo DT de la UC. Tras una buena campaña, el cuadro cruzado cayó en la final ante Colo Colo. Fue cesado durante 2010, recibiendo como indemnización que bordeaba los 160 millones de pesos.

Ese mismo años, el calvo estratega llegó a O'higgins, donde tuvo un fugaz paso. En 2011, Everton fue su destino con el objetivo de retornar a Primera División.

Los malos resultados hicieron que la dirigencia estimara su despido en mayo de 2012, pero dejándole 80 millones más en su cuenta. Su ruta seguiría en San Felipe.

A principios de 2013, el “Fantasma” retorna a Cobreloa donde realiza una aceptable campaña que lo ubica en el tercer lugar en la tabla. Sin embargo, problemas con jugadores y dirigentes provocaron su salida. Meses más tarde demandaría al club por despido injustificado, recibiendo 168 millones de pesos.

Ahora, su reciente salida de la Universidad de Chile, donde llegó en julio de 2013, le significará una indemnización cercana a los 120 millones de pesos.