Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte cuenta las razones de su salida de la banca de la UC

El estratega uruguayo aclaró por qué dejó Universidad Católica y desmintió acercamientos con Santiago Wanderers.

Fernando Jimenez

Martes 25 de marzo de 2014

El ex entrenador de la UC, Martín Lasarte, entregó detalles de su salida de San Carlos de Apoquindo luego de perder el torneo de transición por diferencia de goles ante Unión Española y la final del Clausura frente a O’Higgins.

“Tomé la decisión con una profunda reflexión, entendí que era lo mejor, porque no podía hacer rehén al club de una circunstancia muy cruel: un año muy bueno en la obtención de puntos, pero en la concreción fallamos. Yo fui para ser campeón y no lo conseguí y no podía seguir prolongando eso en el tiempo”, dijo a radio ADN.

“Las finales las pierden los equipos que las juegan y hay un montón de equipos que no las juegan. Esto genera mucho morbo: la frustración y el dolor venden mucho. Si yo hubiera podido identificar que había algo más, lo hubiese puesto en práctica. Pero no fui capaz de darme cuenta qué pasaba. Hay cosas que van más allá del campo, hay ejemplos de equipos internacionales que no han podido salir de largas dificultades”, agregó.

DESCARTA A WANDERERS

El ex entrenador de la UC, Martín Lasarte, descartó todo tipo de contactos con la dirigencia de Santiago Wanderers para asumir en la banca del elenco caturro. “Me he enterado del tema por la prensa. Nadie me ha hablado directamente de Wanderers”, dijo el entrenador.

“Tomar decisiones conlleva aciertos y en algunos casos errores. Cuando me marché de Católica era para estar cinco meses sin trabajar directamente en el campo. Me he atenido a esa decisión, pero como todo en la vida, sobre todo en el fútbol, uno nunca sabe”, agregó a radio ADN.