Click acá para ir directamente al contenido

Los ocho partidos que no te puedes perder en la recta final

En las últimas seis fechas se darán los cruces entre los líderes, los clásicos y compromisos claves por no descender.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de marzo de 2014

El Torneo Clausura ya entró en su recta final, cuando solamente quedan seis fechas por disputarse y conocer el nombre del nuevo campeón del balompié nacional.

Pero, pese a que queda el 35% del certamen por disputarse, aún resta la gran mayoría de los duelos imperdibles por desarrollarse.

Los clásicos, los cruces de líderes entre sí y los de los equipos que pelean por no descender se jugarán en la fase final del Torneo, por lo que en 24horas.cl te presentamos los pleitos que no te puedes perder en la definición del campeonato.

 

- AUDAX VS HUACHIPATO (Fecha 12): Partido programado para este viernes 21 en La Florida. Ambos conjuntos abrirán la fecha 12 en un duelo "a muerte" por evitar el descenso. Los acereros están en puestos de descenso (17° en la tabla general con 26 puntos), mientras que los de colonia están un punto por encima (15° en la clasificación anual), por lo que, el que gane, dará un paso gigante con miras a permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

- U. CATÓLICA VS U. DE CHILE (Fecha 12): El clásico universitario se jugará este domingo 23, donde la mayor responsabilidad es para los cruzados que necesitan ganar para seguir de cerca a Colo Colo. Los azules no juegan por nada en este Clausura, pero tienen la responsabilidad de triunfar ante uno de sus archirrivales.

 

- COLO COLO VS O'HIGGINS (Fecha 12): Los albos tienen su primer prueba de fuego en este Clausura: reciben en el Monumental a O'Higgins, último campeón y tercero en la tabla de posiciones, aún con aspiraciones de defender la corona.

 

- EVERTON VS AUDAX (Fecha 13): Otro cruce de necesitados. Los dos equipos son serios candidatos a perder la categoría y se jugarán buena parte de sus opciones en un encuentro programado para el 28 de marzo en el Estadio Elías Figueroa.

 

- U. DE CHILE VS COLO COLO (Fecha 14): Programado preliminarmente para el domingo 6 de abril en el Estadio Nacional, el Superclásico del fútbol chileno se disputará con Colo Colo tratando de dar un paso más hacia su estrella treinta, ante un conjunto azul preocupado por la Copa Libertadores, pero con ganas se aguarle la fiesta a su "enemigo". Incluso, si se dan algunos resultados en las fechas 12 y 13, el "Cacique" podría llegar a este encuentro con posibilidades de ser campeón, algo que, sin dudas, podría ser un aditivo que haga aún más picante el tradicional pleito.

 

- U. LA CALERA VS HUACHIPATO (Fecha 16): A solamente una jornada del cierre, los dos equipos se jugarán sus opciones de seguir actuando en Primera División. Probablemente, el que pierda este encuentro tendrá un pie en Primera B, hecho que hace de este partido uno de los imperdibles en lo que queda de Clausura.

 

- COLO COLO VS U. CATÓLICA (Fecha 16): El partido esperado por todos. Los dos máximos candidatos a salir campeón se verán las caras en la penúltima fecha, en una brega programada para el domingo 20 de abril en el Estadio Monumental. De darse la lógica, lo más probable es que en dicho encuentro se conozca al nuevo monarca del balompié nacional, aunque habrá que ver si el "Cacique" puede cerrar la lucha con anterioridad o si O'Higgins y Palestino aún tienen algo que decir en el Torneo.

 

- HUACHIPATO VS EVERTON (Fecha 17): Ambos equipos vienen "remando" desde atrás en la tabla por no descender y se encontarán nada menos que en la última fecha. Habrá que ver cómo llegan a este encuentro, pero, si se enfrentaran hoy, sería el partido que defina a uno de los dos conjuntos que perderá la categoría en esta temporada.