Médico de la UC: Biskupovic estará fuera entre "4 y 6 meses"

galeria boostrap

El zaguero sería dado de alta este miércoles o, a más tardar, el jueves para luego comenzar con su recuperación.

Daniel Andrade
18.03.2014

El doctor de Universidad Católica, Andrés Villa, dio un parte médico sobre el estado de salud de Marko Biskupovic, quien sufrió la luxofractura de su tobillo izquierdo en el encuentro de este lunes entre la UC y Santiago Wanderers en Valparaíso.

El galeno aseguró que "la articulación del tobillo se salió de posición, porque se rompió el peroné y los ligamentos laterales del tobillo".

En la operación afirmó que "colocamos una placa en el peroné y unos tornillos", añadiendo que, más allá de lo impactante de la dolencia, se trata de una lesión frecuente en los deportistas.

En cuanto a plazos de recuperación, Villa dijo que Biskupovic podrá volver a hacer actividad física ligera, como bicicleta, en un mediano plazo, pero que su regreso a la competencia de elite "no va ser antes de los cuatro a seis meses".

Sobre cómo el jugador se podrá reponer a esto, el médico dijo que "siempre existe un miedo inicialmente, pero los jugadores están acostumbrados a lesiones y situaciones difíciles. Hay numerosos ejemplos de futbolistas que se recuperan bien y no creo que sea la excepción".

Finalmente, Villa agregó que Biskupovic va a estar "hospitalizado hasta mañana, a más tardar el jueves va a estar en su casa".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5