Nelson Acosta elude las culpas en el descenso de Everton

Nelson Acosta elude las culpas en el descenso de Everton

Expresando que "hizo lo que pudo", el entrenador mundialista con la escuadra chilena en Francia 98 se desmarca de la responsabilidad por el descenso de Everton.

Daniel Andrade
26.04.2014

El entrenador de Everton de Viña del Mar, Nelson Acosta, desciende junto a su equipo, cerrando un Torneo de la Clausura 2014 de la peor manera.

Reconociendo que "hizo lo que pudo" y que no es culpable de los puntos perdidos antes de tomar la banca de los oro y cielo, el mundialista con la selección en Francia 98 se desmarca de la responsabilidad por la pérdida de la categoría.

Dejando la autocrítica de lado, Acosta se defiende argumentando que mientras estuvo en la banca consiguieron mayor cantidad de puntos que con sus predecesores. Reclamando que recibió un equipo que arrastraba malos resultados, dice hacerse cargo sólo de los partidos que dirigió. "Recibí un equipo mal, mejoramos pero no alcanzó", insistió el jefe técnico viñamarino.

Acosta no pudo mantener la permanencia en la categoría. Foto: Agencia Uno.  

Referente al encuentro con Huachipato - encuentro que si ganaban los mantenía en serie de honor -, el adiestrador expresa que pese al esfuerzo no llegaron los goles, y que, "por culpa de los penales no cobrados, bajamos a segunda".

“Tuvimos dos penales que no se marcaron, uno que fue muy evidente... Yo sumé los puntos que otros no sumaron”, agregó el entrenador.

Al ser consultado por su permanencia en el cuerpo técnico de Everton, declaró que aún no sabe si sigue en la institución.



24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]