No se ve todos los días: cayeron los tres grandes en el Clausura

No se ve todos los días: cayeron los tres grandes en el Clausura

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica perdieron en la misma fecha, algo que no ocurría desde el año 2008.

Daniel Andrade
31.03.2014

Con la derrota de Colo Colo ante Universidad de Concepción se materializó una situación bastante atípica en el fútbol chileno: cayeron los tres equipos "grandes".

La caída de los albos se sumó a las de Universidad de Chile y Universidad Católica durante el sábado -ante Unión La Calera y Cobreloa, respectivamente- en una marca que se ha dado pocas veces en el balompié nacional.

De hecho, la última vez que los tres grandes de Santiago habían perdido en la misma jornada ocurrió hace más de cinco años, en el Torneo Clausura 2008.

En la fecha 12 de dicho certamen, jugada entre el 13 y 14 de septiembre de 2008, la racha negativa la comenzó Universidad Católica, perdiendo 3-1 ante Cobresal el día sábado.

Durante el domingo, Colo Colo fue superado por 1-0 ante Antofagasta, mientras que Universidad de Chile -dirigida en ese entonces por Arturo Salah, hoy presidente de Blanco y Negro- perdió como local contra Huachipato por 3-1.

En ese momento, Colo Colo y la U disputaban el título, mientras que la UC luchaba por ingresar a los playoffs, algo que finalmente consiguió.

El "Cacique" terminó siendo el campeón de dicho certamen, al consagrarse en la final contra Palestino, obteniendo la estrella número 28 de su historia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]